En medio de polémicas, un mendocino será el nuevo obispo de Mar del Plata

Se trata del monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, oriundo de Guaymallén, quien habría sido denunciado por casos de acoso y abuso de poder. La iglesia lo respaldó.

En medio de polémicas, un mendocino será el nuevo obispo de Mar del Plata

Editó: Deborah Puebla

La Iglesia Católica respaldó la designación del monseñor Gustavo Manuel Larrazábal como el próximo obispo de Mar del Plata, a pesar de que habrían algunas denuncias, surgidas en las últimas horas, por presuntos casos de acoso y abuso de poder. Según informa el sitio 0223.com.ar, la Iglesia deslegitimó estas denuncias reduciéndolas a simples "rumores".

La Nunciatura Apostólica en Argentina emitió un comunicado en el que afirmó que "el Santo Padre y la Santa Sede tienen plena confianza en la persona" de Larrazábal. Además, lamentaron los rumores que circulan, calificándolos como infundados en dicho texto. 

Se menciona que los supuestos delitos habrían ocurrido entre 2007 y 2013. La presunta víctima sería una mujer originaria de Mar del Plata, actualmente residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien desempeña funciones en una organización vinculada a la Iglesia.

Te puede interesar: Cazadores de mitos: no, el agua tónica no funciona como repelente

Oriundo del departamento de Guaymallén, el misionero claretiano de 62 años fue confirmado en el cargo después de que el monseñor José María Baliña declinara debido a problemas de salud. Larrazábal asumirá oficialmente el próximo sábado 20 de enero.

Te puede interesar: El juez que resolverá si los presos de Mendoza pueden usar celular dice esto

Esta nota habla de: