En Godoy Cruz se pueden realizar trámites online y pedir turnos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021

La atención de oficinas es a través de turnos online y telefónicos, según el requerimiento a realizar. También la Municipalidad tiene habilitada una serie de pagos que pueden realizarse en la página web, como inmueble, comercio, multas de tránsito, cementerio, libreta sanitaria y cursos de manipulación de alimentos, entre otros, y trámites que directamente pueden resolverse de forma digital, como consultas de deudas, de reclamos, de expedientes o notas, de cobros y retenciones, además de cargar los planos en un expediente ya iniciado o consultar el catálogo de la biblioteca, por ejemplo.

El objetivo de esta metodología es que se puedan realizar de manera fácil, rápida y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de concurrir a las delegaciones.

Una forma más ágil de resolver trámites.

Además, para facilitar la atención en el contexto de la pandemia, los turnos para las gestiones que deben hacerse de manera presencial se toman on-line.

Licencia de Conducir Nacional, castración y esterilización de mascotas, gestiones en los CAU y CAUF, Catastro, Inspección General, Planificación urbana, Obras Particulares, son algunos de los que se pueden desde celulares, tablets y PCs.

Los contribuyentes solo deben ingresar a www.godoycruz.tomar gob.ar, elegir la opción de deseen y seguir las instrucciones que allí aparecen.

A las metas de seguir avanzando en la despapelización, el cuidado del ambiente y la creación de un Estado más moderno, que permita a los vecinos interactuar de manera digital, rápida y simple, este método aparece como alternativa para evitar la concentración de personas en las dependencias municipales.

Podés inscribirte acá

Otra forma de pedir ayuda y hacer trámites

Muni, el chat que resuelve dudas, consultas y da información útil para los vecinos, es un servicio de WhatsApp para facilitar trámites y respuestas a los ciudadanos. Además, brinda noticias de la comuna e información útil, como la referida a sexualidad o violencia de género.

También sirve para licencias de conducir.

Se trata de una herramienta que dará más velocidad a las respuesta a dudas frecuentes, y pretende ser una manera más de generar interacción entre los ciudadanos y la Municipalidad.

Este servicio está conectado, además, a www.godoycruz.gob.ar, donde se pueden resolver dudas tributarias y tener una atención personalizada ante determinadas consultas.

¿Cómo funciona?

Al escribir al +54 9 2613 87-3102 un "Hola", los usuarios obtienen un saludo y se despliega un menú con opciones, entre las cuales se debe elegir escribiendo la letra que corresponde.

El chat responderá, en principio sobre: Violencia de género, Sexualidad, Covid-19, Trámites, Turnos, Consulta Deuda y hasta se podrán conocer las noticias semanales más importantes.

Ver: Así será la nueva ciclovía de Godoy Cruz

Con cada opción se despliegan diferentes alternativas para que los usuarios especifiquen y resuelvan sus inquietudes.

Turnos para Desarrollo Humano

Las áreas sociales atienden de 9 a 16, como el resto del Municipio, a través de turnos que deben pedirse por teléfono.

Salud: 4429368Deportes: 4429337Educación y Gestión de Empleo: 4429360Desarrollo Social: 4429367 / 70Hábitat: 4429322Mujer, Género y Diversidad: 261 3064937Godoy Cruz Joven: 261 7021430

Esta nota habla de: