La comisión legislativa dio despacho favorable para el proyecto que autoriza al IPV a aceptar la donación de un inmueble para la construcción de casas.
Así es el nuevo lote donde construirán casas en Godoy Cruz
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tendría a disposición un terreno de una manzana completa en Godoy Cruz con el fin de destinarlo a la construcción de viviendas sociales. Si se aprueba el proyecto las casas podrían estar disponibles entre dos o tres años.
El terreno en cuestión se encuentra ubicado entre las calles General Paz, Estrada, Dique Gustavo André y Cruz del Eje. Este inmueble, al encontrarse en una zona urbanizada, cuenta con los servicios de luz, gas y cloacas lo que facilita la construcción de las viviendas.
"Son aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Faltaba terreno para avanzar en la construcción de más viviendas, por eso se decidió utilizar este espacio que ya cuenta con infraestructura", señaló a Post el diputado de la UCR, Ricardo Tridiño, quien está a cargo del proyecto.
Ver:Cuál es el nuevo sistema para controlar asistencia en la DAE
Por otro lado, a 50 metros de este lugar, se encuentra otro espacio de 3.942 metros cuadrados, en este se destinará a equipamiento comunitario para zonas aledañas, lo que permitirá brindar al futuro barrio de un espacio recreativo.
El proyecto
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dio despacho favorable el martes al proyecto de ley impulsado del Tribiño.
El proyecto se enmarca en las ordenanzas municipales 7451/24 y 7476/25, aprobadas por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz y promulgadas por el Ejecutivo municipal. Con esta medida se busca dar respuesta al déficit habitacional que afecta a sectores vulnerables y avanzar en la construcción de un barrio con infraestructura adecuada y acceso a servicios esenciales.
¿Cómo anotarse para tener una casa del IPV?
Mendoza Construye I
Este programa, financiado con fondos puramente provinciales, está apuntado a la población con dificultad de acceso a una solución habitacional por sistema crediticio privado. Que se encuentren o no organizados en entidades intermedias, inscriptos en RENHABIT y que reúnan los requisitos sociales establecidos.
La inscripción del mismo se realiza en las direcciones de vivienda de los municipios, que son quienes atienden la demanda y priorizan.
Financia proyectos de vivienda nueva (2 dormitorios, superficie 62,30 m²) mediante proyectos grupales. Sobre terrenos ya urbanizados, ya sean propiedad de entidades intermedias o que los provea el municipio.
Para más información podés ingresar al siguiente link: www.ipvmendoza.gov.ar
Requisitos
A nivel de grupo familiar:
- Tener ingresos por debajo de los 2 salarios mínimo, vital y móvil (SMVyM).
-No ser propietario/a de bienes inmuebles.
-No haber sido adjudicatario/a de viviendas financiadas por el Estado.
-Tener grupo familiar. (En caso de hogar unipersonal se contempla un 5% del proyecto y se prevé la vivienda de un solo dormitorio).
-No estar inhibido/a.
-No encontrarse en el registro de deudores alimentarios.
- Estar inscriptos en RENHABIT (Relevamiento de Necesidad Habitacional - Provincia de Mendoza).
-Residir en Mendoza.
Ver más:Licitan la obra más esperada en el este mendocino: el Tren de Cercanías



