Hallaron muerta a la exnovia de un ex-Boca denunciado

Junior Benítez está a la espera del juicio por agresiones y violencia familiar sobre Anabelia Ayala. El entorno familiar de ella contó que habría pasado.

Hallaron muerta a la exnovia de un ex-Boca denunciado

Por: Mendoza Post

La ex pareja de Oscar Junior Benítez, ex jugador de Boca Juniors, fue encontrada sin vida en su domicilio de la localidad bonaerense de Almirante Brown. Según la familia, la mujer se suicidó.

"El día de ayer (lunes) mi prima se quitó la vida, porque ya no aguantó, se desgastó tanto mentalmente como físicamente", escribió Belén Aldana García, su prima, al comienzo del mensaje que difundió en su cuenta de Facebook respecto de cómo murió Anabelia Ayala.

Mientras mantuvieron una relación amorosa, la mujer denunció en reiteradas ocasiones al futbolista (ya retirado) por violencia de género y familiar. De hecho, quien también jugara en Atlético Tucumán, tenía una restricción perimetral vigente y por lo tanto no se podía acercar a la víctima.

De acuerdo a su entorno familiar, Ayala contó que el 30 de diciembre, Junior Benítez llegó a su casa rompiendo la restricción de acercamiento de 300 metros para ostigarla. Aseguraron que dichas agresiones y amenazas también eran frecuentes por teléfono y redes sociales.

 "Este hdp (sic) de Junior Benítez la golpeaba, la obligaba a irse con él y ella no podía tener contacto con el exterior ya que él le hacía videollamadas 24/7, no la dejaba ni siquiera salir a comer al comedor con sus padres", recordó en su mensaje Aldana.

Ver más: ¿Boca o River? La llamativa respuesta de un jugador del Barcelona

Anabelia y Benítez mantuvieron una relación entre el 2018 y el 2019. La misma concluyó mientras el futbolista estaba en México (Atlético San Luis) con escándalo y denuncias de por medio.  Cuando el delantero regresó al país para jugar en Atlético Tucumán, la situación se intensificó.

En enero del 2019 ocurrió uno de los episodios más violentos, cuando los padres de Anabelia encontraron al deportista en su casa de Adrogué, en la habitación de su hija, rompiendo diferentes objetos y con un arma de fuego que utilizó para amenazar de muerte a Juan Carlos Ayala, su ex suegro.

Leer más: Un penitenciario fue asesinado por un grupo que festejaba Año Nuevo

Los insultos y amenazas continuaron por mensajes hasta 2022, cuando, también en enero, se presentó a la casa de los padres de Anabelia y volvió a hostigarlos. Golpeó a Juan Carlos y con un cuchillo le pinchó las ruedas de su auto. La familia llamó a la Policía y entre tres agentes lograron reducirlo.

Por esta causa, la Justicia lo detuvo y pasó cinco días en prisión tras ser imputado por "violación de domicilio debido a que ingresó por la fuerza en la vivienda de los padres de su novia, lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad".

La última novedad había sido en mayo del año pasado cuando un juez dictaminó investigar las agresiones pasadas y ordenó un allanamiento en el hogar del exjugador de Benfica y Sporting Braga de Portugal. Le encontraron una pistola de 9mm, tres cargadores y 39 municiones, con una licencia de portación expirada.

Junior Benítez tenía una condena a 6 meses de prisión, aunque nunca fue recluído porque acordó ciertas condiciones con la fiscalía, que incluian la restricción perimetral, tratamiento psicológico y que asistiera a un taller sobre violencia de género. Obviamente, el futbolista de 30 años que actualmente juega en Palmaflor de Bolivia nunca cumplió con ninguno de los parámetros establecidos.

Esta nota habla de: