La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de la ANAC, analiza tomar una medida de fuerza durante el inicio de la Semana Santa y pararían todos los aeropuertos del país, lo que afectaría al turismo nacional e internacional.
El paro por reclamos salariales de los trabajadores frenaría las aeroestaciones el próximo 5 de abril, en lo que sería la jornada previa al inicio del fin de semana largo, situación que ocasionaría severas demoras en el tráfico aerocomercial en un fin de semana de los más esperados para el turismo.
"No se han cumplido los plazos de la última mesa técnica paritaria", explicaron desde el sindicato, donde también anticiparon que esto causará restricciones en los vuelos, lo que ocasionará reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.