Murió el periodista Ricardo Mur - Mendoza Post
Murió el periodista Ricardo Mur

La muerte del reconocido y querido periodista mendocino fue confirmada esta mañana. Tenía 69 años.

Murió el periodista Ricardo Mur

Por: Mendoza PostSábado 9 Abr 2022

El periodista y conductor mendocino Ricardo Mur falleció este sábado a las 6 de la mañana, luego de estar retirado del oficio desde hace varios años. 

La noticia de su fallecimiento fue confirmada hace instantes. Todos los mendocinos nos quedamos con el legado de su forma estricta y objetiva de contar las noticias y de despertarnos antes de que asomara el sol. 

Según las primeras informaciones, Mur habría fallecido de un infarto, mientras dormía. Hacía unos años, había sido operado del corazón. 

En 2019 decidió retirarse de la panatalla de Caal 7, que fue su última casa luego de trabajar casi tres décadas en el Canal 9. Al retirarse decidió dedicarse a la música y formó un grupo llamado Cuyano's Son (Hijo de Cuyano), que combinaba folclore y tangos.   

A pesar de su gesto serio y "adusto" (palabra que él mismo utilizaba), Mur era, en la intimidad, un compañero divertido, respetuoso y caballero. Pocas veces reía frente a la pantalla pero en los últimos años se había soltado más y dejaba ver su fino sentido del humor. 

Será velado este sábado en la cochería San Vicente (San Martín Sur 1380, Godoy Cruz) de 11 a 20 horas para darle el último adiós a esa voz inconfundible que iba saludando, de "a tandas" a los madrugadores mendocinos para mantenerlos informados. 

A pesar de su gesto adusto, Ricardo era un compañero divertido y respetuoso


Esta nota habla de: