Revés judicial para los Sicre, acusados de matar a Carlos Amieva - Mendoza Post
Revés judicial para los Sicre, acusados de matar a Carlos Amieva

No prosperó el pedido de cambio de imputación solicitado por la defensa por lo que ambos seguirán acusados por homicido simple y continuarán detenidos.

Revés judicial para los Sicre, acusados de matar a Carlos Amieva

Por: Mendoza PostLunes 18 Abr 2022

Este lunes se realizó una nueva audiencia por la muerte de Carlos Amieva, luego de que la defensa solicitara el cambio de imputación y el cese de prisión preventiva para Matías y Diego Sicre, los dos detenidos que tiene la causa.

El abogado querellante, Federico Zeid Petkovic, informó al programa "El Sexto Elemento" de Radio Quimera, en Tunuyán, conducido por Ariel Lareu, que el juez Oscar Balmes rechazó la libertad de los acusados y también el cambio de calificación, por lo que ambos continuarán detenidos imputados por homicidio simple.

El pedido del defensor, Daniel Sosa Arditti, se realizó luego de que se conociera la autopsia final que se le realizó al cuerpo del entrenador que falleció tras una brutal golpiza en Tunuyán hace casi 3 meses. El informe indicó que el deceso se produjo a raíz de la caída y no de los golpes que se dieron en medio de una pelea en la vía pública.

Carlos Amieva

Ver: Dos jóvenes internados por un incendio intencional en Godoy Cruz

Zeid Petkovic explicó que la defensa todavía puede apelar la resolución del magistrado y que dentro de un mes, aproximadamente, se podría elevar  la causa a juicio.

El resultado de la autopsia fue expuesto el pasado lunes y podría haber cambiado radicalmente la causa si el juez consideraba que Diego Sicre, de 30 años y su sobrino Matías Sicre de 24, no tuvieron intención de matar a la víctima.

Para el Ministerio Público Fiscal, los Sicre intervinieron previendo lo que podría ocurrir.

El abogado defensor, considera que Diego debe ser sobreseído por no participar de la pelea y que  Matías  debe ser imputado por homicidio preterintencional, que prevé de 1 a 3 años de prisión, es decir, un delito excarcelable.

El sábado 15 de enero de 2022, Carlos Amieva iba paseando en su vehículo en inmediaciones del barrio Güemes de Tunuyán y detrás de él iba una camioneta en la que se encontraban los Sicre. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba la víctima, comenzaron a insultarla dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva. En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron Diego y Matías Sicre. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz. Luego de agonizar durante cinco días, el entrenador murió la madrugada del 20 de enero

Te puede interesar: Un nuevo apuñalado en Maipú y es la tercera víctima del fin de semana

Esta nota habla de: