Un criancero halló restos paleontológicos en Malargüe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

Emiliano Aburto, un criancero del departamento de Malargüe divisó restos fósiles mientras realizaba sus tareas en la zona de la Laguna de Carqueque y dio aviso a las autoridades locales que reconocieron que fue un importante hallazgo.

Según consignó Malargüe a Diario, Maximiliano Pradeiro, responsable del laboratorio Paleontológico local dijo: "Hablamos de dos ejemplares, en dos sitios muy alejados uno de otro; uno es el cráneo que, como comentó la gente del campo, estaba completo pero como pasó tiempo se deterioró, no está más en un bloque sino que está meteorizado. El otro son bloques que tienen secuencias de vértebras con costillas, cintura escapular y se va enterrando en el suelo".

"Hay que ver si Patrimonio nos permite hacer una campaña y rescatar lo que está y hacer una excavación para ver si hay más piezas del ejemplar", manifestó.

Ver también: Fotografiaron un ovni en Malargüe

El especialista indicó que si hubiese que comparar a un ictiosaurio, el animal de los restos hallados, con alguna especie contemporáneo, se parecería a un delfín pero con un cuerpo más robusto. "Con una cabeza con ojos muy prominentes, redondos, un hocico largo pero con características de reptil, no era un dinosaurio sino reptiles marinos, que eran quienes dominaban la tierra en ese momento", indicó.

En la zona se realizó un monitoreo y se elaboró un informe de situación. Todo esto fue presentado en la Dirección de Patrimonio y Museo.

Ver también: Ramón pidió un plebiscito sobre la independencia de Mendoza

Esta nota habla de: