Video: dos jóvenes fueron rescatadas en San Rafael luego de una crecida

Pescadores pudieron salvar a las chicas que quedaron del otro lado del cauce.

Video: dos jóvenes fueron rescatadas en San Rafael luego de una crecida

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

Dos jóvenes fueron rescatadas este domingo en San Rafael cuando quedaron atrapadas en una crecida del río. Unos pescadores fueron los que rescataron a las adolescentes.

El hecho ocurrió en la Usina 3  en el Cañon del Atuel, el cauce no tenía agua, solo charcos, en un momento dos integrantes de una familia que disfrutaba del lugar, decidieron  cruzar el río para explorar una montaña. Algunas horas después había crecido el agua, cuando las jóvenes de 19 y 16 años intentaron cruzar, no pudieron y debieron ser rescatadas.

"Llegamos todos temprano y luego escuchamos que sonó la primera sirena de aviso, las chicas de 19 y 16 años aproximadamente habían cruzado lo que hasta ahí era el cauce seco, en dirección a la montaña a explorarla, suponemos. La primera sirena sonó cerca de las 14, luego a los 30 minutos la siguiente, y así cuatro veces más "ellas aparecieron cuando habían tocado 4 sirenas, quedaron imposibilitadas de cruzar y regresar con su familia"detalló Susana a Info Ya.

Leer:La esposa del joven asesinado: "Siempre serás mi gran amor"

"Ellas se quedaron toda la tarde del otro lado tratando de buscar la manera de cruzar" relató Susana que frente a este hecho particular fue su pareja quien decidió caminar kilómetros a la vera del lago para buscar ayuda de algunos pescadores".

La jóvenes fueron rescatadas por pescadores

Leer más: ¿Por qué los rusos aún no pueden tomar Kiev?

"Encontró unos que estaban en lancha, les contó y ellos accedieron, luego de esperar un par de horas, ya que no se animaban a meter por la crecida y porque había muchos palos" cerca de las 19 horas las rescataron. "Estaban muy asustadas" expresó y Susana, como mamá, dijo que si a ella le pasara con sus hijos estaría agradecida de que fueran socorridos, por eso se pusieron en acción.

Una crecida sorprendió a los turi

Ver más: Bomberos de San Carlos salvan a una perra que cayó a un pozo de alquitrán

El mensaje que quisieron dejar  para los turistas que visitan el departamento: "no tienen conciencia de nada, han pasado muchas tragedias porque no prestan atención y después nos echa la culpa a San Rafael y eso no está bueno" analizó, así también apuntó contra la irresponsabilidad de los padres que "no estaban ni enterados de lo que pasaba con sus hijas".

Ver: Video: abusó de una chica en un supermercado y lo escracharon

Esta nota habla de: