Carignano detalló la prueba piloto para el ingreso de chilenos - Mendoza Post
Carignano detalló la prueba piloto para el ingreso de chilenos

La directora de Migraciones explicó cuáles son los requisitos que deben cumplir los turistas del vecino país que ingresen por Mendoza.

Carignano detalló la prueba piloto para el ingreso de chilenos

Por: Mendoza PostLunes 27 Sep 2021 29 días atrás

 El Gobierno nacional emitió una resolución que autoriza una prueba piloto para que ingresen turistas chilenos por Mendoza a través del aeropuerto y también por el Paso Cristo Redentor. La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano dialogó con Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil y explicó cuáles son las condiciones sanitarias que deben cumplir para ingresar al país.

"Los turistas van a poder ingresar a través del Cristo Redentor, siempre y cuando cumplan las condiciones sanitarias porque recordemos que Chile tiene cerrada la frontera y no deja salir a los chilenos que no tengan autorización, los que la consigan pueden ingresar a la Argentina a hacer turismo", informó.

Acerca de las condiciones sanitarias que deben cumplir los turistas, la titular de Migraciones explicó: "tienen que tener un esquema completo de vacunación que debe ser aplicada 14 días antes de su decisión de ingresar a la Argentina, además deben tener un PCR negativo y cuando lleguen al Cristo se les dará el antígeno que dura 2 minutos". Además, agregó "En esta prueba piloto, los menores van a tener que aislarse, les pedimos que si ingresan no los traigan".

La titular de migraciones se refirió a  las quejas que hizo la Ministra de Turismo, Mariana Juri, acerca de la veracidad de esta medida y  dijo: "A mi me parece que ella está en campaña y yo no lo estoy, no entiendo a que se refiere la ministra, quizá está de campaña y no está diciendo la verdad".

Por último, cuando fue consultada acerca de la autorización de otras aerolíneas para poder volar a Chile, Carignano comentó: "En el día de mañana o pasado nos estaremos juntando con el ANAC, nuestra intención es que hayan muchísimas líneas aéreas, no creo que haya inconvenientes de que lo habiliten, seguramente lo estarán anunciando en los próximos días".

Leer más: Nación autorizó que ingresen turistas chilenos por Mendoza

Ver más: Plan Registradas: esperan que 90.000 trabajadoras domésticas se inscriban

Esta nota habla de: