El gobierno reglamentó la producción de Cannabis medicinal

Finalmente, el presidente firmó el decreto que reglamenta la industria de cannabis y crea la Agencia Regulatoria.

El gobierno reglamentó la producción de Cannabis medicinal

Editó: Ana Montes de Oca

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley N° 27.669, que regula la industria del Cannabis Medicinal. El decreto reglamentario establece el marco legal para la producción y comercialización del cannabis medicinal.

La Ley N° 27.669 busca establecer un sistema que asegure la disponibilidad de sustancias psicotrópicas para uso medicinal y científico, al mismo tiempo que promueva el desarrollo de la industria del cáñamo.

La reglamentación establece la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) como la autoridad de aplicación de esta ley. La agencia tendrá la responsabilidad de regular y controlar las actividades relacionadas con el cultivo, producción, fabricación y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales e industriales.

El decreto crea la Agencia Regulatoria del Cannabis

Además, la reglamentación prevé la creación del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal y el Consejo Consultivo Honorario, con el objetivo de promover la coordinación y el desarrollo de esta nueva industria. También se establece un sistema de licencias y autorizaciones para regular las distintas actividades de la cadena productiva, diferenciando entre el cannabis y el cáñamo industrial.

Ciudad cesó a un café de la Arístides donde se podía fumar cannabis medicinal 

Aunque no hace mención a cuánto será el presupuesto de la Agencia Regulatoria, sí aclara que el Ministerio de Economía deberá hacer las erogaciones correspondientes. Además, las licencias y autorizaciones que otorgue tendrán un costo. 

El decreto regula toda la industria del cáñamo

Mendoza solicitó la urgente reglamentación de la Ley de cannabis medicinal

Esta nota habla de: