Recibieron el alta médica la mujer y la adolescente que se salvaron del alud

En breve, ambas serán trasladas a un hotel con el acompañamiento del equipo de salud mental de la provincia.

Recibieron el alta médica la mujer y la adolescente que se salvaron del alud

Por: Mendoza PostJueves 27 Ene 2022

 Analia Gómez de 38 años y Kiara Caliva de 17 años, fueron asistidas en el Hospital Central, luego de que en la noche de ayer,  el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente , en la zona de Potrerillos, a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la provincia. Como consecuencia del siniestro murieron 2 hermanitos, Maku Caliva de 6 años, Aika Caliva de 11 y el padre de la familia, Oscar Alfredo Caliva de 42, quien fue encontrado esta mañana.

El subsecretario de salud de la provincia confirmó al Post que esta mañana las mujeres sobrevivientes fueron vistas por neurólogos, traumatólogos, cirujanos, clínicos y el equipo de salud mental.

Oscar Sagás, aseguró que todos los estudios realizados  han salido bien y que solamente presentan algunas escoriaciones, por lo que el diagnóstico de ambas indica politraumatismos leves. Agregó que en breve serán trasladas a un hotel (no se dará a conocer el nombre para preservar a las personas), donde permanecerán hasta que les entreguen los cuerpos de los familiares fallecidos.

Ver: Vecinos de Potrerillos cortaron la ruta en reclamo por obras

El funcionario indicó además, que una vez que madre e hija vuelvan a su domicilio, ubicado en la localidad de Las Vegas, seguirán contando con el apoyo de un equipo de profesionales que las asistirán mientras sea necesario, teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando.

Esta nota habla de: