El Gobierno provincial convalidó por decreto la sanción contra Millán S.A., tras constatar diferencias entre los valores de los productos exhibidos en la góndola y el que finalmente fue cobrado en la caja de cobro.
Ratificaron una multa a un supermercado mendocino por "adulterar" precios
Este martes, el Gobierno de Mendoza finalmente ratificó la multa económica a la firma Millán S.A., la que lleva al frente el reconocido supermercado Átomo, por haber cobrado precios con valores distintos entre ciertos productos exhibidos en las góndolas y las que se mostraron en el ticket fiscal de compra de la caja de cobro, infringiendo el artículo 11 del Decreto N° 274/19.
Esta ratificación fue confirmada por un decreto del gobernador de la provincia, la cual confirmó de manera definitiva la Resolución Nº 72/25 del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial.
Vale recordar que la empresa había presentado en tiempo y forma un recurso jerárquico contra la resolución original de Producción, pero el mismo fue rechazado por no aportar nuevos argumentos de defensa. El análisis legal validó el acta de infracción y confirmó que el monto de la multa -alrededor de 375.000 pesos- se encontraba dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente (Ley 27.442 "Defensa de la Competencia" y la Resolución N° 48 de la Secretaría de Comercio Interior).
Ver más: Licitan la construcción de la nueva Ruta Provincial 35
Por lo tanto, desde el Ejecutivo provincial decidieron rechazar este recurso jerárquico y señalaron que este tipo de medidas buscan garantizar la transparencia en los precios y proteger los derechos de los consumidores. "Lo que se exhibe en góndola debe ser lo que se paga en caja", afirmaron desde la cartera de Producción.
De esta forma, la sanción ya quedó firme y la empresa deberá abonar la multa sin posibilidad de recurrir a nuevas apelaciones.
Documento completo
Ver más: Cómo estará el tiempo en Mendoza este martes



