Huesos en casa de Cerati: qué hipótesis manejan los investigadores

Antropología forense aseguró que se trataría de una persona joven, de unos 20 años y de sexo masculino.

Huesos en casa de Cerati: qué hipótesis manejan los investigadores

Por: Juan Manuel Lucero

Luego del hallazgo de restos humanos en la casa de Coghlan donde vivió Gustavo Cerati durante dos años, la Justicia trabaja para conocer de dónde salieron esos huesos y qué pudo haber pasado.

Según detallaron medios porteños, los restos pertenecerían a un hombre de unos 20 años. En tanto que antropología forense está "ordenando y lavando los restos óseos para poder practicar las investigaciones. Están buscando si hay alguna lesión ósea que permita inferir la causa de la muerte, si es que fue una muerte violenta o con algún golpe".

En ese marco, las autoridades buscan determinar quiénes vivieron tanto en esa casa como en el edificio de al lado, debido a que los restos óseos se encontraron en la medianera.

Los investigadores lograron determinar que había una ligustrina que funcionaba como separación entre las casas, en la época de la que datan los huesos, que son los años noventa. "Están todas las hipótesis abiertas", aclararon, pero anticiparon que se ocuparán primero por "el circuito más cercano", que es "la gente del edificio o la gente de la casa demolida".

Así es la vista aérea de la casa donde vivía Cerati.

La última propietaria de la casa fue la artista Mariana Olmi, hermana del reconocido actor Boy Olmi, quien se la alquiló a Cerati entre 2001 y 2003 mientras ella vivía en España.

Hace dos años, la artista vendió la propiedad y en el terreno se levantará un edificio. En ese contexto fue cuando encontraron los restos óseos y la policía constató que se trataba de restos humanos.

En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 61 a cargo del Dr. Martín López Perrando. Por el momento, los agentes recogieron los huesos para las pericias preliminares, que según los resultados que se obtengan, la investigación podría pasar a manos de la Justicia Federal.

Ver también: Por qué Ciudad relevó los perros callejeros del barrio La Favorita

Esta nota habla de: