El Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos. No obstante, por los próximos dos días se podrán experimentar largas demoras en caso de aglomeración vehicular debido a una medida de fuerza que llevan adelante los empleados de la disuelta AFIP, ahora denominada ARCA.
La protesta del personal de aduana es encabezado por el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), y estará vigente durante los días 29 y 30 de octubre.
En ese sentido, se adelantó que durante esas 48 horas se mantendrán guardias mínimas y que también habrá afectación del personal jerárquico de dicha repartición. Gracias a eso, el sistema integrado del cruce fronterizo se podrá mantener habilitado, aunque con atención lenta.
Mientras más sea el movimiento de vehículos que quieran acceder a través de la aduana, más será la demora, ya que los trámites se extenderán mucho más de lo habitual.
El comunicado oficial del Paso Internacional está firmado por el Coordinador General, Justo José Báscolo, quien además depende de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras.
Como siempre en estos casos, también se recomienda informarse del estado de la ruta internacional y de transitabilidad, junto con el clima en Alta Montaña, para evitar inconvenientes.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.