El pronóstico del tiempo indica que durante lo que resta de noviembre las jornadas serán muy calurosas, aunque el domingo disminuirá notablemente la temperatura.
Lluvias, granizo y calor veraniego marcarán este miércoles en Mendoza
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza informaron que el pronóstico del tiempo este miércoles 26 indica que se espera un día caluroso con nubosidad variable y lluvias, acompañadas de tormentas que podrán incluir granizo.
Las temperaturas también mantendrán una alta oscilación, con una máxima de 37 grados y mínima de 20. A medida que avance el día, se intensificarán los vientos, especialmente en la región sur.
Para el jueves 27 se espera una joranda parcialmente nublada, con un descenso en las temperaturas que rondarán los 34 grados de máxima y 20 de mínima. Los vientos serán moderados, provenientes del noreste, aunque se anticipa que las condiciones en la cordillera sean similares a días anteriores, con algo de nubosidad.
El viernes 28 continuará el patrón de inestabilidad, con un ambiente algo nublado y un leve descenso de la temperatura; se prevén vientos moderados del sector sur y posibles tormentas aisladas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 33 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 18.
Ver: Mendoza en alerta por sarampión
Para el sábado 29 se anticipa un día inestable, con nubosidad variable y un poco de cambio en la temperatura. Las lluvias y tormentas se harán presentes, especialmente en la zona de Malargüe, donde podría haber viento Zonda. La máxima será de 32 grados y la mínima de 18.
Siguiendo el fin de semana, el domingo 30 se prevé que continúe la inestabilidad, con nubosidad variable y poco cambio en la temperatura. Las tormentas severas podrían afectar la provincia, con máximas de 28 grados y mínimas de 16.
Finalmente, para el lunes 1 de diciembre está pronosticada poca nubosidad y un ascenso gradual de la temperatura, con máximas de 30 grados y mínimas de 15, gracias a vientos leves del noreste que podrían traer un respiro tras la inestabilidad de los días previos.



