La semana inició con más viento Zonda en Mendoza

El fenómeno se vuelve a producir este lunes. De a poco se espera que vuelva el frío a la provincia.

La semana inició con más viento Zonda en Mendoza

Editó: Mariano Rivas

Después de los episodios de viento Zonda de este sábado y domingo, en el comienza de la semana el fenómeno se repite en Mendoza. Es que este lunes por la mañana se registró Zonda en el Gran Mendoza, Tupungato y Potrerillos, el cual obligó a suspender las clases del turno mañana.

El pronóstico actualizado para este lunes indica que el día estará a algo a parcialmente nublado con viento Zonda en precordillera. En el llano, hay probabilidades de que se mantenga al menos hasta el mediodía. Pasado el fenómeno, más tarde estará parcialmente nublado y ventoso.

Te puede interesar: Suspendieron las clases por el Zonda en Gran Mendoza, Tupungato y Potrerillos

La temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la máxima se ubicará en 18.

Clases suspendidas en todo Gran Mendoza, Tupungato y Potrerillos por el Zonda.

Pronóstico extendido para Mendoza

Este martes 27 de junio, el día estará algo nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Nuevamente se espera cielo inestable en cordillera. La temperatura mínima será de 4 grados, y la máxima, de 17.

El Zonda aplacó el frío en Mendoza, pero a mediados de semana volverá a bajar la temperatura.

Ver: El Zonda se sintió fuerte el domingo por la noche en el Gran Mendoza

El miércoles 28 de junio habrá un día parcialmente nublado y frío, con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Se esperan heladas parciales. La mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 14.

Durante el resto de la semana estará muy frío por las mañanas.

El jueves 29 de junio se espera poca nubosidad con heladas y leve ascenso de la temperatura. El pronóstico también prevé vientos leves del noreste. La mínima será de 1 grado, mientras que la máxima se ubicará en alrededor de 15.

Leer: Por las rocas caídas en la ruta, el Paso Cristo Redentor continuará cerrado

El viernes 30 de junio será una jornada con poca nubosidad, heladas parciales y poco cambio de la temperatura. Se esperan vientos leves del noreste. La mínima será de 2 grados, y la máxima, de 15.

Esta nota habla de: