Las máximas seguirán siendo muy elevadas en toda la provincia. Se espera un inicio de semana a pleno calor.
Este domingo continúa el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
Durante la última semana, Mendoza se ha convertido en una sucursal del infierno. Con temperaturas por encima de los 35°C durante varios días consecutivos, el calor no da tregua y sigue golpeando la vida cotidiana de los mendocinos.
Este domingo, al igual que el inicio de la semana, no serán la excepción y se esperan máximas muy elevadas en toda la provincia. Potenciado por la humedad que aportó la tormenta del sábado por la noche, el calor no aflojará este domingo.
Allá en un horizonte cercano, el pronóstico esboza la tímida sensación de un alivio para el día martes, cuando se espera que la temperatura marque entre 6 y 7 grados menos que el lunes.
Para este domingo, el pronóstico indica muy caluroso con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del noreste. Se espera que la máxima ronde los 40ºC y una mínima en torno a los 26ºC.
El lunes, la temperatura volverá a ser muy alta. El inicio de semana estará muy caluroso con tormentas aisladas y vientos de dirección variable. La máxima se encontrará en torno a los 40ºC, aunque se especula con la posibilidad de que sea aún mayor, mientras que la mínima estará alrededor de los 27ºC.
El martes llegará un alivio en la máxima. Se espera una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. La máxima descenderá varios grados para posarse sobre los 34ºC y la mínima continuará muy alta y marcará 27ºC.
Ver también: Mansiones de la Emilio Civit: historias en juego con valor patrimonial



