Sorpresa por la 1ra bebé del año: la mamá no sabía que estaba embarazada

Gina Cielo, la primera nacida en el año en Mendoza, sorprendió a todos con su nacimiento.

Sorpresa por la 1ra bebé del año: la mamá no sabía que estaba embarazada

Editó: Juan Manuel Serra

 La noche del 31 de diciembre se transformó en un fin de año que definitivamente esta familia mendocina no se olvidará jamás. El nacimiento de Gina Cielo, la primera bebé de la provincia, esconde una historia que motivó la enorme sorpresa en sus padres y familiares. 

Su mamá, Melanie Quiroga, de 20 años, había sido diagnosticada hace unos meses con un quiste en uno de sus ovarios, por lo que se sometió a un tratamiento. Sin embargo, el domingo fue llevada al hospital Paroissien de Maipú, debido a intensos dolores en la espalda y los ovarios, donde, tras unos exámenes de rigor, le detectaron el embarazo que estaba por dar a luz. 

Tanto a Melanie, como a su pareja, Alam, esta noticia los agarró por sorpresa y tuvieron que moverse rápido para conseguir todo lo necesario para recibir a la pequeña bebé.

Según consigna el Diario El Sol, Melanie contó cómo fue la situación y señaló que "El domingo llegué al hospital por unos dolores intensos en la espalda y los ovarios. Me hicieron unos estudios y allí me enteré que estaba embarazada. Tras hacerme tacto me internaron y luego de varias horas de trabajo de parto nació mi hija, a la 1.37".

Ver también: Videos: terrible temporal y personas rescatadas en Córdoba

En tanto, nadie sospechó nada del embarazo, por una advertencia que le habían hecho los profesionales del nosocomio al momento de detectarle el quiste:  "Me habían dicho que podía pasar, por lo que no me preocupó mucho la situación. Y resulta que no era un quiste, sino un bebé", explicó Melanie.

Gina Cielo, la primera bebé del año en Mendoza.

Toda esta situación causó mucha sorpresa en la pareja, porque no estaba dentro de sus proyectos, por el momento, el tener una hija, ya que Melanie está por recibirse de maestra maternal y habían decidido esperar un poco más. 

Alam, que trabaja en la Municipalidad de Maipú, contó que cuando se enteraron que estaban esperando un bebé, movieron rápidamente a la familia para conseguir todo lo necesario para cobijarla. Mantas, ropa y pañales, lo más urgente.

"Ni bien nos enteramos que íbamos a ser padres, avisamos a nuestros familiares y rápidamente resolvimos el tema de la ropita, las mantas y los pañales gracias a que mi abuela tiene una pañalera frente al hospital, por lo que nos dio todo lo necesario para que la niña esté bien", comentó el joven de 21 años.

Al principio, la pequeña bebé recibió el nombre de Narella, de manera provisoria, pero luego, sus padres se decidieron por ponerle Gina Cielo. "No nos convencía mucho y hablando con mi madre que vive en Buenos Aires me sugirió Gina", contó Melanie y agregó que "Cielo se lo colocó el papá de la criatura, ya que le pareció que lo ocurrido fue una verdadera bendición", comentó Melanie y agregó que "siempre soñé con una nena, por lo que compraré todo de color rosa", aseguró la orgullosa mamá.

Te puede interesar: El sistema TETRA del 911 cubre cerca del 85% del territorio provincial

Los médicos del hospital confirmaron que tanto la mamá, como la bebé, se encuentran en perfecto estado de salud. 

Esta nota habla de: