Primer caso de variante Ómicron en Argentina - Mendoza Post
Primer caso de variante Ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se trata de un viajero que llegó desde Sudáfrica. Él y cuatro de sus contactos están aislados. Todos sin síntomas, aseguraron desde la cartera.

Primer caso de variante Ómicron en Argentina

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus fue detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud. 

La cartera de Salud agregó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presenta síntomas.

De acuerdo a la información que se ha podido reconstruir, el paciente infectado con la mutación Ómicrón tiene 38 años y vive en San Luis.  Había viajado a Sudáfrica por trabajo y regresó al país el 30 de noviembre. Antes de subir a un avión en el p aís africano, se hizo un PCR y dio negativo. Al arribar a Ezeiza, le practicaron un test de antígenos con el mismo resultado. Por lo tanto, emprendió viaje hacia su provincia en un vehículo de alquiler, el cual tenía chofer.

Las imágenes son ilustrativas.

Una vez que ya estuvo en su casa, se enteró el 2 de diciembre que algunas de las personas con las que estuvo en el evento laboral en Sudáfrica habían sido diagnosticadas con la nueva variante Ómicron. Por ello, tomó la decisión de aislarse aunque estaba asintomático y el esquema completo de vacunación.

Ver: Argentina registró 3 muertos y casi 1.300 contagios este domingo

Comunicó la novedad al sistema de Salud y le realizaron un nuevo PCR. El resultado fue que tenía Covid-19 y al secuenciarlo dio que estaba infectado con Ómicrón.

Ver: ¿Qué se sabe hoy de la variante Ómicron?

Esta nota habla de: