Por qué aún no abre el shopping del centro mendocino

Si bien hubo una pre-inauguración la semana pasada, por el momento sólo funcionan los comercios de afuera y la entrada principal permanece cerrada.

Por qué aún no abre el shopping del centro mendocino

Por:Martín Arrojo
Periodista

Aunque se realizó una pre-inauguración la semana pasada, el "Paseo del Centro", ubicado sobre calle San Martín entre Alem y Don Bosco, todavía no habilitó su entrada principal y actualmente, la actividad comercial se limita a algunos negocios que funcionan en los sectores externos del lugar.

De esta manera, en las afueras del paseo ya operan diversos comercios, entre ellos una casa de colchones, una perfumería, una vinoteca, una farmacia, tiendas de indumentaria y una cafetería. Los mismos, ofrecen una propuesta atractiva, con espacios amplios y una amplia gama de productos de calidad.

Sin embargo, el interior del nuevo centro comercial, que promete ser el núcleo de esta propuesta urbana, permanece cerrado. La persiana principal está completamente baja y no se exhibe información oficial sobre próximas aperturas ni números de contacto para consultas.

A través de un amplio ventanal en uno de los locales exteriores, es posible observar parte del interior del "Paseo del Centro". Allí se evidencia que las obras continúan y que la mayoría de los locales aún no están finalizados. 

Según comentaron algunos comerciantes de la zona a el Post, se espera que al menos ocho locales del interior sean alquilados antes de avanzar con la inauguración completa.

También te puede interesar: Investigan posible trata de personas en dos fincas de Mendoza

De acuerdo con estas fuentes, la pre-inauguración realizada el miércoles pasado habría tenido como objetivo atraer nuevas inversiones y mostrar un adelanto de lo que, a futuro, será el funcionamiento pleno del centro comercial.

Lo que se espera a futuro

El Patio del Centro será el primer shopping en plena Ciudad de Mendoza. Con una apertura parcial, el proyecto avanza en etapas hacia su apertura definitiva, que estaría prevista para 2026. Para entonces, se estima que contará con más de 170 tiendas, un patio de comidas, una cadena de cines, un centro médico, espacios dedicados al vino y un estacionamiento subterráneo en tres niveles con capacidad para mil vehículos.

El emprendimiento,  se levanta sobre un terreno histórico: el ex "pozo de Maristas". Tras años de demoras, la obra comenzó a tomar forma en 2021 con la apertura de los primeros locales frente a la calle y la propuesta, busca posicionarse a futuro como el nuevo polo urbano y comercial del centro. 

Esta nota habla de: