Por qué archivaron las denuncias contra Ganancias Deportivas

Se trata de demandas que se habían presentado en agosto en la Fiscalía de Delitos Económicos del Gran Mendoza. Mientras tanto, continúa la causa por estafas en San Rafael.

Por qué archivaron las denuncias contra Ganancias Deportivas

Por:Santiago Montiveros
Director periodístico

Más allá de la causa por estafas que lleva adelante el fiscal sanrafaelino Javier Giaroli, a fines de agosto ingresaron dos denuncias contra Ganancias Deportivas en la Fiscalía de Delitos Económicos del Gran Mendoza. Allí se presentaron dos socios que no podían acceder al capital invertido e intereses, iniciándose expedientes que fueron archivados recientemente.

Las causas fueron archivadas porque los denunciantes llegaron a acuerdos extrajudiciales con la empresa. Según pudo reconstruir Memo, al menos en uno de los casos un abogado de San Rafael se comunicó con el damnificado, dijo llamar en representación de Ganancias Deportivas y terminaron pactando un reintegro del capital y los intereses comprometidos.

Pasados unos días, el denunciante recibió el dinero invertido -en criptomonedas- y, paso siguiente, se comunicó con la Fiscalía de Delitos Económicos para anoticiar a los investigadores del acuerdo logrado. Tras presentar los documentos que confirmaban el resarcimiento, la causa fue archivada.

Ver: Investigan denuncia por trata de personas en el entorno de Maradona

El denunciante, vecinos del departamento de Luján de Cuyo, había invertido alrededor de 3.250 euros a fines de 2020 con la promesa de un rendimiento de 20% mensual. Sin embargo, cumplidos los seis meses, cuando supuestamente estaba habilitado para retirar el total de su inversión, no obtuvo respuestas satisfactorias y acudió a la Justicia.

En la denuncia, además de Javier Villegas, el socio damnificado había mencionado a otras cuatro personas que se encargaban de "regentear" Ganancias Deportivas en San Rafael. Asimismo, contó cómo incitaban a los socios a buscar nuevos integrantes, ampliando la pirámide que, según el fiscal Giaroli, sustenta este esquema. Básicamente, les daban un plus.

Mientras tanto, continúa la causa en San Rafael por presuntas estafas y se espera la determinación de la Corte Suprema sobre cómo continuará la investigación por supuesto lavado de dinero. En un primer momento, el juez federal Eduardo Puigdéngolas rechazó el expediente y ahora el máximo tribunal decidirá en qué fuero continúa.

Seguí leyendo en MEMO

Esta nota habla de: