Las distintas entidades bancarias ofrecen Tasas Nominales Actuales que oscilan entre el 26,5% y el 36%, los cuales se volvieron una opción ideal para los ahorristas argentinos después de mucho tiempo.
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar 110 mil pesos en 30 días?
Después de mucho tiempo, el plazo fijo vuelve a convertirse en una opción ideal para los ahorristas argentinos quienes buscan una ganancia segura, teniendo en cuenta que las tasas volvieron a subir por el impulso del ministro de Economía, Luis Caputo, quien presentó ante los bancos un nuevo esquema. Esto generó que varias entidades bancarias ajustaran sus rendimientos a 30 días, incentivando nuevamente las colocaciones en pesos.
Luego de las últimas actualizaciones, varios se interrogan cuánto dinero hay que invertir hoy para obtener un beneficio concreto en solo 30 días, como por ejemplo, ganar $110.000 en 30 días.
Justamente, los rendimientos de esta herramienta de ahorro fueron en aumento en estos últimos meses producto de la suba en las Tasas Nominales Anuales (TNA) que ofrecen los distintos bancos. Aunque es menester decir que no todas las entidades bancarias pagan el mismo porcentaje, ya que cada una tiene condiciones y proporciones diferentes, tanto para depósitos de un monto fijo como para alcanzar una ganancia específica.
En este contexto, hoy los porcentajes de interés para plazo fijo van del 26,5% al 36%, lo que genera una diferencia importante entre las distintas entidades financieras. Ante esta situación, es recomendable que antes de hacer un depósito revisar bien tanto las condiciones como los rendimientos que ofrece cada banco.
Por lo tanto, una de las ventajas que ofrece esta inversión es que permite saber de antemano cuál será la ganancia que los ahorristas van a obtener.
Cuál es la ganancia si se invierte un plazo fijo de $110.000 en solo 30 días
La mayoría de los ahorristas tienen como primer preferencia el Banco Nación al momento de elegir dónde depositar sus ahorros. De hecho, esta entidad ofrece un TNA de un 30,5% para aquellos plazos fijos que sean realizados de forma digital y, además, dispone de un simulador en línea que permite calcular con precisión el monto que se ganará.
Por ejemplo, en esta herramienta para obtener 110.000 mil pesos en 30 días, rápidamente el sistema muestra que para ello se debe invertir $4.389.910. Esto significa que, una vez finalizado el plazo, el saldo total en la cuenta será de $4.499.958,43, que incluye el capital inicial más los intereses generados.
Aunque vale aclarar que estos valores son solamente para plazos fijos electrónicos. Si este mismo trámite se realiza presencialmente en una sucursal, el rendimiento de ganancia suele ser menor (alrededor del 25,5%).
¿Cuánto se debe invertir con la tasa de otros bancos?
Cabe resaltar que cada entidad bancaria presenta distintas tasas, beneficios y condiciones que pueden influir en el rendimiento final de la inversión. Es por esta razón que es fundamental que cada ahorrista analice bien las opciones disponibles para elegir la que más le convenga.
En este sentido, uno de las instituciones que lideran la tasa más alta de plazo fijo es el Banco del Sol: del 36%, disponible tanto para clientes como para no clientes. Esto implica que, para obtener una ganancia de 110.000 "lucas" en 30 días, se necesitaría invertir aproximadamente $3.666.667.
Por su parte, el Banco Meridian ofrece una TNA del 34%, también accesible para todos. Con esta tasa, el capital requerido para alcanzar la misma ganancia en un mes ronda los $3.882.353.
Ver más: Godoy Cruz ofrecerá un recorrido centrado en el café de especialidad
Otra institución bastante popular entre los ahorristas es el Banco Santander, dado que aplica una TNA del 28%, pero solo para clientes. En este caso, para conseguir $110.000 de ganancia en un plazo fijo, se debería invertir alrededor de $4.714.286.
Finalmente, el Banco Masventas tiene una de las tasas más bajas del mercado, con un 26,5% anual. Esto se traduce en una rentabilidad mensual menor y, para ganar 110.000 mil pesos, la inversión necesaria asciende a cerca de $4.981.132.
Los bancos que ofrecen la mejor y peor tasa del mercado
Según el último relevamiento que fue publicado por el Banco Central (BCRA) esta semana, estos son los bancos que ofrecen las tasas más altas y más bajas dentro del sistema financiero argentino.
Bancos con mayor volumen de depósitos:
Banco de la Nación Argentina: 30,5%.
Banco de la Provincia de Buenos Aires: 30,5%.
Galicia Más: 30,25%.
Banco Macro: 29,5%.
BBVA Argentina: 29,5%.
Banco Credicoop Cooperativo Limitado: 29,5%.
Galicia y Buenos Aires: 29,5%.
ICBC: 29,25%.
Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 29%.
Santander Argentina: 28%.
Los bancos con las tasas más altas del mercado:
Entre los bancos regionales y las financieras digitales, hay varias entidades que sobresalen por ofrecer tasas mucho más elevadas, disponibles tanto para sus clientes habituales como para quienes abren una cuenta por primera vez. El ranking actualizado :
Banco del Sol: 36%.
Banco de la Provincia de Córdoba: 35,5%.
Banco VOII: 35%.
Banco Hipotecario: 34%.
Banco Mariva: 34%.
Crédito Regional Compañía Financiera: 34%.
Banco Meridian: 34%.
Reba Compañía Financiera: 33%.
Banco Julio: 33%.
Banco Bica: 33%.
Banco Dino: 32%.
Banco CMF: 32%.
BiBank: 32%.
Entidades con las tasas más bajas:
En el otro extremo, estas entidades ofrecen tasas más bajas para quienes optan por plazos fijos tradicionales:
Banco del Chubut: 31%.
Banco de Corrientes: 31%.
Banco Provincia de Tierra del Fuego: 30,5%.
Banco Comafi: 30,25%.
Banco Masventas: 26,5%.
Ver más: La serie de Menem y el bodeguero mendocino que compró la famosa Ferrari



