Video: Incidentes luego de la sentencia por el crimen de Paula Toledo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

 La condena de once años de prisión a Marcos Graín como "partícipe necesario" por la violación y crimen de Paula Toledo causó indignación en San Rafael. Familiares y allegados a la víctima, además de manifestantes, se mostraron disconformes por la "poca cantidad de años" que le dieron al hombre.

Graín, acusado de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, en calidad de partícipe necesario, sólo recibió once años cuando se especulaba una condena ejemplar: la querella había pedido perpetua y la fiscalía 25 años.

Esta decisión de la Justicia produjo la bronca y la indignación de todo San Rafael. Ya durante la tarde de este viernes, después de conocerse la decisión sobre Graín, hubo momentos de tensión entre los presentes, la mayoría mujeres, quienes cantaron les cantaron "hijos de putas" y "asesinos" a los policías presentes, a quienes acusaron de proteger a femicidas.  Todo quedó registrado en la cuenta de Facebook de InfoYa, quien lo transmitió en vivo.

Algunas de las personas presentes resaltaron que fueron agredidas por los efectivos quienes le "tiraron las motos encima" y hubo fuertes encontronazos entre algunas de las manifestantes y los uniformados, aunque con el correr de los minutos la situación se fue tranquilizando.

Ver más: Once años de cárcel para el único acusado por el crimen de Paula Toledo

Toledo mantenía una relación con Graín, quien en la noche del 31 de octubre de 2003 octubre la buscó a su casa y salieron juntos del lugar. Testigos comentaron se dirigieron hasta una casa abandonada donde un grupo de jóvenes de ese mimo barrio y conocidos de ambos, se reunía habitualmente a beber y a fumar.

Un momento de tensión luego de la condena a Graín.

La joven fue violada, con signos de haber sido golpeada y torturada con quemaduras de cigarrillos. Su cuerpo semidesnudo hallado luego en un descampado del barrio Sosneado.

   

Esta nota habla de: