También faltan insumos para las "tarjetas verdes" de los vehículos

Ayer se autorizó a circular con patentes de papel ante la falta de aluminio para poder producirlas. También hay problemas para entregar las cédulas de los registros del automotor.

También faltan insumos para las "tarjetas verdes" de los vehículos

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

En los últimos meses, una problemática ha comenzado a afectar a los usuarios que necesitan renovar los permisos de circulación de sus vehículos o necesitan patentar un nuevo vehículo. La falta de chapas para patentes de autos y de plástico para los carnet ha generado  dificultades en el proceso de entrega.

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) emitió un comunicado este martes, confirmando la escasez de insumos necesarios para la realización de patentes y la emisión de tarjetas verdes. 

Johana Martin, mandataria Nacional en Mendoza, confirmó que hay faltante, pero solo en algunos registros: "Sí, hay faltantes de insumos tanto de tarjetas como chapa patente. No es algo que pase muy seguido y se va normalizando de a poco".

Hay excases de insumos para las chapa patente

Ver: La letra chica que le impide a un sector obtener su licencia de conducir

"De principio de agosto que algunos registros están teniendo problemas con los insumos", añadió.

Ante esta situación, el registro ha implementado medidas provisionales para aquellos usuarios afectados. En el caso de la falta de chapas para patentes, se otorga una chapa provisoria en formato papel, la cual tiene una durabilidad de 30 días. Si el registro no dispone de las chapas en ese plazo, se extiende nuevamente el plazo de actualización.

La falta de plastico también complica la entrega de cédulas

En cuanto a las "tarjetas verdes", también se ha establecido un plazo de 30 días para su entrega. En caso de no recibirla en dicho período, el propietario del vehículo debe dirigirse al registro del automotor correspondiente para solicitar una extensión del plazo.

Antonio Cáceres, personal de tránsito de Luján, aseguró que esta situación no es común en los controles, pero se mantiene un criterio flexible para aquellos conductores que puedan demostrar su titularidad. "Si la persona es titular y puede probarlo, se tiene consideración", afirmó Cáceres.

Los usuarios tendrán plazos de 30 días y deberán actualizarlo

Ver también: Cuántos árboles tiene el Parque General San Martín

Comunicado Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor 

Esta nota habla de: