Voló en parapente desde El Manzano hasta San Rafael y rompió un récord

Jesus Cocco salió desde Tunuyán y logró batir una marca. El tupungatino contó los detalles de su travesía.

Voló en parapente desde El Manzano hasta San Rafael y rompió un récord

Editó: Mariano Rivas

Jesús Cocco es un tupungatino que se dedica hace 10 años a la práctica del vuelo en parapente. Hace poco, rompió una marca histórica para la provincia: con 173 kilómetros recorridos -153 en línea recta desde el punto de despegue al punto de aterrizaje-, se convirtió en el mendocino que más kilómetros recorrió en un solo viaje en este planeador

El deportista fue entrevistado por FM Vos 94.5 y analizó su recorrido histórico, el cual fue realizado el sábado 10 de diciembre. "El viaje fue de 173 kilómetros. Con esta distancia se estableció un nuevo récord mendocino. La velocidad en la que uno vuela es de unos 30 0 40 kilómetros por hora y a una altura de unos 3200 metros. Ese día llegué a los 4 mil metros en un momento. Hay que mantenerse a esas alturas, en niveles más altos te puede faltar el oxígeno", explicó.

Jesús completó su viaje en unas cinco horas. Tras preparar su equipo, saltó del cerro a las 10.50 de ese día, iniciando su vuelo en el Manzano Histórico y llegando cerca de las 16 a una estación de bombeo de El Sosneado, San Rafael. 

El mendocino realizó su recorrido en poco más de 5 horas.

"Cuando yo me encontraba volando a la altura de Agua del Toro, mi amigo partió desde Tunuyán y a las 17 horas me encontré con él en El Sosneado. Fueron un poco más de cinco horas de vuelo. Se planificó con tiempo y esperé que llegue ese día. Las condiciones climáticas eran muy buenas, por eso me lancé a la aventura", relató durante la entrevista.

Ver: La Fiesta de la Vendimia ya tiene su afiche

"Uno va colgado de un arnés y se lleva un paracaídas de reserva ante cualquier incidencia que pueda surgir -explicó Jesús-. No necesitamos ninguna clase de motor a nafta ni nada por el estilo, solo al aire mismo, al viento para poder realizar esta actividad. Las condiciones climáticas deben ser óptimas. La mejor época para poder realizar este deporte es en la primavera o al principio del verano".

"Uno va colgado de un arnés y se lleva un paracaídas de reserva ante cualquier incidencia que pueda surgir", explicó el tupungatino. 

El nuevo poseedor del récord en vuelo de distancia libre se refirió a cuál es su próximo objetivo: "Estoy planeando salir del Manzano Histórico y llegar a Malargüe. Sería un trayecto de unos 200 kilómetros. Ojalá se pueda dar".

Leer: El Polo Obrero acampará en el Centro para que no le quiten los planes

Esta nota habla de: