Los padres de Guadalupe aseguran que la justicia da "asco"

Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni fueron condenadas a 2 años y 2 años y medio de prisión condicional, respectivamente.

Los padres de Guadalupe aseguran que la justicia da "asco"

Por: Editó Luciana Godoy

Este miércoles por la mañana, el tribunal colegiado  dictó la sentencia para las médicas Andrea Piatti y a Viviana Bacciedoni imputadas por la muerte de Guadalupe Codes

La sentencia determinó, para el caso de Andrea Piatti, una condena de 2 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, como autora del delito de homicidio culposo. En tanto, Viviana Bacciedoni recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer la medicina, también por haber sido encontrada autora del delito de homicidio culposo.

Los padres de Guadalupe catalogaron la setencia como  vergonzosa y aseguran que les da "asco la Justicia mendocina". En una entrevista que dieron a Canal 7  comentaron que "la vida de su hija no vale nada para ellos".

"En el juicio escuchamos mentiras de reconocidos profesionales del hospital Notti que con tal de salvarse dijeron cualquier cosa", manifestó Andrea, mamá de la nena.

Leer más: Guadalupe Codes: las médicas no irán a la cárcel

En tanto que el padre cuestionó la decisión del jurado de no darle la suspensión máxima de la matrícula médica a las profesionales y comentó que varios colegas de ella la cubrieron de lo que había hecho.

Los padres de Guadalupe comentaron que los abogados del Hospital Español se comunicaron con ellos para ofrecerles dinero y así evitar llegar al juicio.

Por último, criticaron la sentencia y dijeron que esto hace que "los médicos asesinen a sus pacientes, si no pasa nada". En ese sentido, agregaron: "no importa lo que hagan los médicos son impunes, no se rompe la corporación". 

Los padres manifestaron que la Justicia da asco.

El caso

El 24 de agosto de 2015 Guadalupe (9 años) ingresó al Hospital Español para comenzar su tratamiento oncológico con el medicamento Vincristina. Según la acusación, Piatti y Bacciedoni suministraron la inyección directamente en la columna de la niña cuando debían hacerlo por vía intravenosa, lo que le causó una paraplejia ascendente.

Dos días después le aplicaron la segunda dosis en forma correcta por sus venas pero "al margen de los protocolos", algo que se analizó en el juicio. El estado de salud de la menor empeoró con el correr de los días y fue trasladada al Notti, donde falleció el 20 de noviembre de ese año.

Ver más: Detuvieron al jefe de la Policía Federal en Mendoza

Esta nota habla de: