Oscar Ruggeri desató su furia por la situación del país

El campeón del mundo se expresó en F90 de la señal ESPN y dejó varias frases que generaron polémica. Política, economía, seguridad, "el Cabezón" se despachó con todo.

Oscar Ruggeri desató su furia por la situación del país

Por: Juan Manuel Lucero

Oscar Ruggeri tuvo una tarde de furia en ESPN y se despachó contra todos. Harto de muchas situaciones en el país, el ex defensor de Boca y River, se expresó en torno a varios temas de la agenda política nacional.

"Con todo el campo que tenemos no podemos estar fundidos. Este es un país espectacular, tiene que estar allá arriba de todos. Nos envidian todos con el campo y no podemos arrancar", subrayó el ex defensor.

En ese contexto, el ex futbolista devenido en panelista televisivo también criticó los gastos de campaña. "Dejen de hacer publicidades, si va a haber un debate. Ahora los vamos a escuchar a los tres y el que te propone y decís ‘che este tiene una buena idea'. Y después pasale factura", criticó Ruggeri.

Luego, Óscar se refirió a los perjuicios que generan las decisiones políticas y apuntó: "Las cagadas que hacen que las paguen con sus bienes".

Oscar Ruggeri cuando fue campeón en México 1986.

Tras eso, el panelista criticó el sistema impositivo argentino y aseguró que "no llegas a fin de mes". En tanto que interpeló a los candidatos y dijo que "a los tres que están por presentarse ahora, cambien esa cabeza. A la gente del campo, si ustedes le sacan los impuestos, los dejan de asfixiar, la gente del campo invierte".

Ver también: Abre la preinscripción para las salas de 4 años en Mendoza

A continuación, arremetió contra los planes sociales y sentenció: "si hay que ayudar, vamos a ayudar. ¿Qué más hay que hacer? Más de todo lo que ya hacemos los que trabajamos y nos descuentan".

Y, a raíz de eso, criticó los planes sociales: "no regalen más la plata". El defensor de la selección argentina campeona del Mundo en 1986 pidió generación de empleo. "Hay que poner empresas, que la gente trabaje y se gane su plata. Denle trabajo a la gente. Cuantos somos los que trabajamos, ¿6 millones? ¿8 millones? Hay que bancar todo este festival. No se puede, te fundís", apuntó.

Finalmente, el "Cabezón" criticó los gastos políticos realizados en viajes, congresos y visitas oficiales. "Dejen de viajar y de andar para todos lados, 200 personas, hoteles, dejen de gastar plata", apuntó el ex defensor.

Ver también: Suspenden las clases en Uspallata por el Zonda

Esta nota habla de: