El frío se siente con fuerza en Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional y la dirección de Contingencias Climáticas anticipan una alerta amarilla por nevadas fuertes y persistentes en la provincia.
Este viernes, estará parcialmente nublado y frío con heladas parciales y con vientos leves a moderados del sudeste con nevadas en cordillera. La temperatura máxima se ubicaría en 8 grados y la mínima en -1.
La Alerta Amarilla señala que habrá nevadas persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. El SMN señaló que habrá nieve en la zona de montaña de: San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.
El Paso Cristo Redentor continúa cerrado. A su vez, en las cuentas oficiales de Twitter, compartieron fotos y videos que muestran un paisaje helado, con la nieve dominando todos los rincones.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.