Las nevadas que comenzaron este domingo cubrieron gran parte de la provincia de Mendoza, causando acumulación de nieve en rutas y caminos, así como en zonas urbanas y rurales. La situación ha llevado a la Dirección Provincial de Defensa Civil a mantener un monitoreo constante de la situación meteorológica.
En Malargüe, se reporta nevada en todo el departamento, con acumulación sobre las rutas y caminos, lo que obliga a transitar con precaución.
En San Rafael, especialmente en el sector oeste y la zona de El Sosneado, se registran precipitaciones níveas. Las rutas se encuentran transitables pero se recomienda precaución debido a la acumulación de nieve.
Malargüe esta madrugada
Tupungato también se ve afectado por las nevadas, con acumulación nívea en la calzada y neblina en zonas como La Carrera, Los Cerrillos y otras zonas altas del departamento. Las rutas son transitables con precaución.
En Las Cuevas, Puente de Inca, Punta de Vaca y Uspallata, se registran nevadas débiles y agua nieve, con las rutas transitables.
El paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
El Cristo Redentor está habilitado
Por su parte, Potrerillos, El Salto y Las Vegas también están experimentando nevadas en sus sectores.
Sin clases
Debido a esta situación, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha decidido suspender las clases presenciales en el turno mañana del lunes 13 de mayo en las escuelas de todos los niveles y modalidades de los distritos que comprenden el sur de la provincia, el Valle de Uco, e incluso parte del Gran Mendoza.
El calor no da tregua este viernes en Mendoza: la máxima llegará a 37°C y rige alerta por tormentas fuertes durante la noche y la madrugada del sábado. Qué departamentos están incluidos.
El Servicio Meteorológico anticipa ráfagas de viento Zonda en el sur provincial, lluvias y tormentas en Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este, con temperaturas que oscilarán entre 18°C y 34°C.