Las nevadas que comenzaron este domingo cubrieron gran parte de la provincia de Mendoza, causando acumulación de nieve en rutas y caminos, así como en zonas urbanas y rurales. La situación ha llevado a la Dirección Provincial de Defensa Civil a mantener un monitoreo constante de la situación meteorológica.
En Malargüe, se reporta nevada en todo el departamento, con acumulación sobre las rutas y caminos, lo que obliga a transitar con precaución.
En San Rafael, especialmente en el sector oeste y la zona de El Sosneado, se registran precipitaciones níveas. Las rutas se encuentran transitables pero se recomienda precaución debido a la acumulación de nieve.
Malargüe esta madrugada
Tupungato también se ve afectado por las nevadas, con acumulación nívea en la calzada y neblina en zonas como La Carrera, Los Cerrillos y otras zonas altas del departamento. Las rutas son transitables con precaución.
En Las Cuevas, Puente de Inca, Punta de Vaca y Uspallata, se registran nevadas débiles y agua nieve, con las rutas transitables.
El paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
El Cristo Redentor está habilitado
Por su parte, Potrerillos, El Salto y Las Vegas también están experimentando nevadas en sus sectores.
Sin clases
Debido a esta situación, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha decidido suspender las clases presenciales en el turno mañana del lunes 13 de mayo en las escuelas de todos los niveles y modalidades de los distritos que comprenden el sur de la provincia, el Valle de Uco, e incluso parte del Gran Mendoza.
La propiedad, en manos de la DGE por aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, será adjudicada al mejor postor. La subasta online comenzó este lunes 28 y se extenderá durante más de un mes.
Abrió su primer local la marca de zapatillas Skechers. Decathlon anunció su regreso. Y Victoria's Secret quiere abrir más locales. Luego de la flexibilización de las importaciones las marcas internacionales miran con buenos ojos los mercados de Argentina.
La cita es el 4 de mayo. Es una propuesta impulsada por comerciantes de calle Sarmiento, y que la Ciudad de Mendoza apoya. De 12 a 17 horas se podrá disfrutar desde snacks hasta platos gourmet a precios muy accesibles (de $ 5.000 a $ 10.000). Es en el marco de la Maratón Internacional de Mendoza y se suman 12 locales gastronómicos.