Cada cuenta compartida de Netflix tendrá que abonar extra - Mendoza Post
Cada cuenta compartida de Netflix tendrá que abonar extra

Es para las personas que no conviven juntas y utilicen un perfil común desde diferentes ubicaciones.

Cada cuenta compartida de Netflix tendrá que abonar extra

Por: Mendoza PostSábado 19 Mar 2022

La plataforma de streaming Netflix anunció que empezará una prueba por la que cobrará una cantidad adicional por compartir la cuenta. 

Es para aquellas cuentas que tienen varios usuarios al mismo tiempo. Según la compañía, el hecho de que las personas que no conviven juntas utilicen un perfil común desde diferentes ubicaciones afecta su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Ver: Netflix promociona un nuevo drama, "Anatomía de un escándalo"

Estos formatos se van a lanzar y probar en primera instancia en Chile, Costa Rica y Perú, tendrán un costo adicional de alrededor de dos dólares a la suscripción para aquellos miembros que no convivan en el mismo espacio.

De ese modo, los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

En lugar de obligar a estos miembros a pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico.

Por el momento, Netflix ya estableció los costos en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile (2,98 dólares), 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú (2,10 dólares).

La empresa indica que compartir la cuenta afecta la producción de contenidos.

Ver: Miley Cyrus mostró el recibimiento que le dieron los argentinos

Esta nota habla de: