Ya se puede leer la historia del tortugo Jorge en NatGeo

La prestigiosa organización internacional difundió la historia de la tortuga marina que vivió más de 40 años en un acuario de Mendoza y ahora nada libre en su hábitat natural.

Ya se puede leer la historia del tortugo Jorge en NatGeo

Editó: María Belén Godoy

La prestigiosa organización National Geographic (NatGeo) publicó en sus redes sociales y sitio web la historia del tortugo Jorge, que vivió en una pileta gigante del Acuario Municipal de Mendoza. 

 "Durante más de 40 años, Jorge -una tortuga marina cabezona de 60 años y 220 libras (99,7 kg)- vivió en un tanque poco profundo de un acuario en Mendoza, Argentina, a cientos de kilómetros del mar. Rescatado una vez atrapado en una red de pesca, y luego convertido en un ícono local, ahora está emprendiendo un viaje que los científicos antes creían imposible: reaprender a vivir como una tortuga marina salvaje", detalla la publicación en redes.

Querido por todos los mendocinos, Jorge emprendió un proceso que los científicos consideraban imposible: reaprender a vivir como una tortuga marina en estado salvaje. El 11 de abril fue liberado en Mar del Plata, tras la colocación de un rastreador satelital y bajo la supervisión de expertos del Aquarium local.

Tras tres meses de libertad, Jorge nada frente a las costas de Río de Janeiro, Brasil, su hábitat natural. El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, agradeció a NatGeo por visibilizar esta emotiva historia y destacó la decisión del municipio de permitir que Jorge retome su vida en el mar.

Ver también: El tortugo Jorge llegó a Uruguay: qué preocupa a las biólogas que lo siguen

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ulpiano Suarez (@ulpiano.suarez)

National Geographic, una organización mundial dedicada a la exploración, investigación y educación sobre naturaleza y cultura, señaló en su publicación: "Después de 41 años en cautiverio, esta famosa tortuga marina finalmente está nadando de regreso a casa".

Ver: La elefanta Kenya partió a un santuario de Brasil

Esta nota habla de: