La prestigiosa organización internacional difundió la historia de la tortuga marina que vivió más de 40 años en un acuario de Mendoza y ahora nada libre en su hábitat natural.
Ya se puede leer la historia del tortugo Jorge en NatGeo
La prestigiosa organización National Geographic (NatGeo) publicó en sus redes sociales y sitio web la historia del tortugo Jorge, que vivió en una pileta gigante del Acuario Municipal de Mendoza.
"Durante más de 40 años, Jorge -una tortuga marina cabezona de 60 años y 220 libras (99,7 kg)- vivió en un tanque poco profundo de un acuario en Mendoza, Argentina, a cientos de kilómetros del mar. Rescatado una vez atrapado en una red de pesca, y luego convertido en un ícono local, ahora está emprendiendo un viaje que los científicos antes creían imposible: reaprender a vivir como una tortuga marina salvaje", detalla la publicación en redes.
Querido por todos los mendocinos, Jorge emprendió un proceso que los científicos consideraban imposible: reaprender a vivir como una tortuga marina en estado salvaje. El 11 de abril fue liberado en Mar del Plata, tras la colocación de un rastreador satelital y bajo la supervisión de expertos del Aquarium local.
Tras tres meses de libertad, Jorge nada frente a las costas de Río de Janeiro, Brasil, su hábitat natural. El intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, agradeció a NatGeo por visibilizar esta emotiva historia y destacó la decisión del municipio de permitir que Jorge retome su vida en el mar.
Ver también: El tortugo Jorge llegó a Uruguay: qué preocupa a las biólogas que lo siguen
National Geographic, una organización mundial dedicada a la exploración, investigación y educación sobre naturaleza y cultura, señaló en su publicación: "Después de 41 años en cautiverio, esta famosa tortuga marina finalmente está nadando de regreso a casa".
Ver: La elefanta Kenya partió a un santuario de Brasil



