En el Obelisco se reunieron miles de personas para homenajear y despidir a su ídolo del fútbol: Diego Armando Maradona. Fueron momentos muy emocionantes para los fans del 10 porque a los cánticos se sumaban aplausos y lágrimas. Las imágenes recorrieron los canales de televisión y también las redes sociales. Este jueves, que comenzará el velatorio en la Casa Rosada, será una multitud la que vaya a despedir los restos del ex capital de la Selección Argentina.
La noticia sacudió al mundo. No hay diario en el planeta que no haya publicado como noticia principal la muerte de Maradona. Claro está, que en la Argentina la conmoción fue mayor. Por ello, es que las luces de todos los estadios del fútbol argentino se prendieron esta noche para recordar al astro argentino, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.
En ese sentido, los primeros en confirmar la decisión fueron Argentinos Juniors y Boca, los dos clubes iniciales en los que estuvo Maradona.
Para homenajear a Diego se encendieron las luces y se estiró la manga de salida de los jugadores para despedir al astro. En ambas instituciones miles de personas rodeaban el estadio y se acercaban con velas, flores y rosarios, para convertir ambas canchas en una especie de santuario.
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.