La interrupción del acto por el bicentenario de la Biblioteca General San Martín, ubicada en la Alameda, llevada adelante por movimientos políticos y sindicales tendrá una penalización económica. Como viene haciendo la Municipalidad de Mendoza, de acuerdo al Código Contravencional, les aplicará una multa de $180 mil a cada una de las organizaciones que produjeron la interrupción del encuentro que debiói ser suspendido.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, la sación alcanza al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), al Polo Obrero, al Frente Popular Darío Santillán y a SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados.
Con una Alameda repleta de vecinos, artistas, libreros, músicos, turistas y Amigos de la Biblioteca, nos vemos en la obligación de suspender las actividades para resguardar su seguridad, ante la irrupción de manifestantes que a la fuerza tomaron el sonido y frenaron el acto
La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, decidió suspender el acto para evitar un desastre mayor, porque los manifestantes estaban muy alterados.
Biblioteca San Martín ,un grupo de resentidos imbéciles decidió cortar los festejos de los 200 años de la biblioteca %uD83D%uDE2A%uD83D%uDE21%uD83D%uDCA9%uD83D%uDC4E pic.twitter.com/YYcFl56YQv
— liliana fernandez (@liliana47966282) July 9, 2022
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.