Así continúa el programa "Mujer, Las Heras te cuida"

Desde que empezó, cientos de personas se acercaron al consultorio para estudios mamarios, ginecológicos y controles en general, además de integrar los talleres de educación sexual.

Así continúa el programa "Mujer, Las Heras te cuida"

Por: Mendoza PostDomingo 20 Mar 2022

 La Municipalidad de Las Heras continuará esta semana con el programa "Mujer, Las Heras te cuida". Junto a Imagen San Juan, las prestaciones de salud, destinadas a las mujeres lasherinas, se han llevado a cabo con gran aceptación y demanda en los puntos más poblados del departamento. 

En El Algarrobal, cerca de 25 mujeres se presentaron a recibir los diversos servicios de salud en el consultorio que se apostó en el CIC Algarrobal (Río Juramento y Cabildo Abierto). Lo mismo sucedió esta semana en el Resguardo (San Martín y Salta).

El programa "Mujer, Las Heras te cuida" apuesta a mejorar sus condiciones sanitarias, en el marco del Mes de la Mujer y con el fin de realizar estudios gineco-mamarios a todas aquellas que no disponen de los recursos económicos necesarios para su realización.

La actividad se desarrolla cada día de 9 a 13.

"Agradezco enormemente a todo el personal público y privado que está realizando esta tarea, logrando brindar una atención integral hacia la mujer. El programa abarca tanto el cuidado del cuerpo como la educación sexual; llegando a todos los distritos durante todo el año", explicó el intendente Daniel Orozco.

Ver: Capturaron en Las Heras al preso que se fugó de una cárcel vestido de mujer

La actividad, a cargo de la secretaría de Gobierno, tiene como objetivo brindar una asistencia integral a las problemáticas femeninas. De esta forma, Las Heras tiene dispuestos diversos puntos distritales, atendiendo de 9 a 13 en cada zona. Este lunes 21 continuará en el CIC El Plumerillo (Lisandro Moyano y Cornelio Moyano) y el martes 22 y miércoles 23 en el Centro Cultural Uspallata, (Ruta 7 y Ruta 13, kilómetro 0 de la Villa Cabecera).

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, dialoga con vecinos.

Con un relevamiento previo en cada distrito, profesionales de la salud hacen entrega de 25 turnos por día para el programa "Mujer, Las Heras te cuida". Paula Robello, directora de Salud del municipio, expresó que "el camión gineco-mamario de la provincia está trabajando con la Municipalidad para otorgar un servicio destinado a la mujer, con ecografías, papanicolau, implantes subdérmicos, salud reproductiva, controles varios y derivaciones. La próxima semana estaremos llegando a las mujeres de Uspallata".

Ver: Manejaba borracho y atropelló a una mujer embarazada en Las Heras

Las tareas del personal de la salud apuntan a evaluar las necesidades más frecuentes, tanto para estudios mamarios, ginecológicos, ecografías, controles obstétricos, y en salud reproductiva, colocación de DIU, parches, anticonceptivos y talleres de educación sexual.

A la tarea que lleva a cabo la Municipalidad de Las Heras e Imagen San Juan se suman las acciones sanitarias del Camión provincial Gineco-Mamario, que acompaña el consultorio, prestando el servicio a demanda espontánea.

En cada ocasión se están llevando a cabo 15 mamografías diarias a mujeres de entre 50 y 65 años; 45 colocaciones de DIU, cerca de 45 PAP e implantes dérmicos a demanda desde los 25 años; con 180 atenciones realizadas hasta el momento.

Cabe recordar que la Municipalidad de Las Heras celebró un acuerdo con Imagen San Juan para acercar los estudios ginecológicos, mediante ecografías, recorriendo los distritos más poblados y alejados y así atender a la mayor cantidad de mujeres que lo necesiten.

Esta nota habla de: