Una excomisaría de Godoy Cruz es ahora un sitio para la memoria - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Mar 2021

La ex Comisaría Séptima, ex centro clandestino de detención, es ahora un sitio para la memoria y la búsqueda del respeto por la diversidad. Este 24 de Marzo fue el escenario para una intervención cultural y el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico - militar argentina.

"Es importante concebir a los Derechos Humanos para que haya justicia y para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse plenamente, en libertad y podamos decir que nunca más haya una dictadura en nuestro país", dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

El titular de la comuna contó que "durante toda la semana tuvimos diferentes actividades artísticas y en escuelas con la misma consigna, que tienen que ver con Memoria, Verdad y Justicia".

Un homenaje reflexivo.

El frente de la ex Comisaría lució una proyección a la vista de todos los transeúntes con imágenes de diferentes momentos del denominado Proceso de Reorganización Nacional impuesto en 1976 por el dictador Jorge Rafael Videla. Mientras que los bailarines Gaspar Tello y Solange Suárez desarrollaron una danza alusiva al sufrimiento de las víctimas, sus familiares y la sociedad.

Luego, en el interior del inmueble, se estrenó la obra de teatro "Ladrillo, papel y agua", con la dirección general y puesta en escena del artista Claudio Martínez y las actuaciones de Violeta Scotto, Gabriela Fiochetta y Eric Moreno.

Ver: Vuelve la Feria del Ahorro en Godoy Cruz con imperdibles promociones

Estos eventos se repetirán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 24, a las 21 y 22 horas.

Una intervención muy sentida.

Esta nota habla de: