Cuáles son las mejores razas de perros guardianes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Se podría decir que todos los perros cuentan con un instinto natural de protección territorial, pero hay algunos más guardianes que otros. Al pensar en un perro de guardia también debemos asegurarnos que sepa comportarse en cualquier situación, ya sea en presencia de niños, desconocidos u otros animales.

Es decir que la socialización es tan importante como la obediencia: el perro debe poder distinguir una situación peligrosa de otra que no lo es.

Si bien existen distintos tipos de entrenamientos, hay algunas razas que tienen mayor predisposición genética para cuidar tanto a las personas como a los hogares. Según el sitio Weekend, estas son las mejores:

Bóxer

Más allá de ser un perro juguetón al que le encantan especialmente los niños, poseen un fuerte instinto protector.

Es más adecuado como perro de alerta que de defensa, ya que si bien al ser tan afectuoso rápidamente hace amistad con todo el mundo, no dudará en proteger y actuar con agresividad si nota que su dueño o alguien de su entorno se encuentra en peligro frente a desconocidos.

Ver también: Qué signos tendrán una jornada cargada de sorpresas

Como se trata de un perro muy enérgico, necesita hacer ejercicio todos los días.

Bullmastiff

Con sus casi 70 centímetros de altura y sus 60 kilos de peso que intimidan, es una de las razas mejor preparadas para hacer de perros guardianes.

Si bien no son muy activos físicamente, ladran poco y dan la impresión de ser tranquilos, no conviene confiarse porque siempre están en situación de alerta ante posibles ataques a sus dueños o territorio.

Doberman

Se trata de una de las razas más protectoras, especialmente con todos los integrantes de su familia, con quienes suele mostrarse leal y cariñoso.

Tiene un sentido del oído excepcional y se presenta inmediatamente ante la situación de alerta. Muy enérgico, necesita realizar mucho ejercicio y deben estar bien entrenados para evitar cualquier tipo de problema de conducta en la edad adulta.

Mastín brasileño

Es un perro tan afectuoso con su amo, como extremadamente feroz con los intrusos que se adentren en su territorio por lo que siempre estará atento a cualquier situación que le parezca extraña o violenta.

Esta raza era utilizada para controlar a los esclavos que se escapaban de las plantaciones de azúcar.

Pastor alemán

Originalmente usados para el cuidado del ganado, los canes de esta raza se desempeñan muy bien como perros guardianes.

Al ser extremadamente inteligentes, obedientes y fáciles de adiestrar resultan ideales para realizar tareas de protección, pero también de salvamento, rastreo o como perros guía.

Ver también: Agua con limón: cuales son las propiedades y para qué sirve

Esta nota habla de: