La médica provida del Central negó ser la autora del audio - Mendoza Post
Lunes 14 Dic 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El audio que le adjudican a una médica del Hospital Central (de Mendoza) en el cual amenaza a una mujer con hacerle daño si le toca atenderla, pone los pelos de punta. Por ahora no hay manera de establecer si el mensaje sonoro corresponde a la profesional. El POST dialogó con ella en el mediodía de este lunes. Niega ser la autora de esas amenazas e insultos. En tanto que en el Ministerio de Salud ya tomaron cartas en el asunto. La ministra Ana María Nadal y el subsecretario Oscar Sagás, les pidieron a los abogados de la cartera que evalúen si corresponde o no iniciar un sumario. Sucede que no hay una denuncia formal y por ahora es una acusación hacia la médica que no tiene sustento judicial.

El audio comenzó a circular este fin de semana y muchos pidieron escrachar a la profesional, a quien apuntaban con nombre y apellido. No publicaremos su identidad porque, responsablemente, no podemos hacerlo, no hay certezas de que sea ella aunque ya es conocida por miles y miles de personas. Una mujer rionegrina es quien asegura que ese audio le llegó de la nefróloga por el Messenger de Facebook. 

El contenido de ese audio es realmente espantoso. En caso de ser verdad que es la médica en cuestión, es de temer: "Así que te reís de lo que yo comento en el Facebook, ¡puta asquerosa! Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigás en mis manos, te voy a hacer concha. Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerles a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, ¡puta asquerosa, puta reventada! Reíte ahora... reíte puta porque nosotras con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, puta!"

En diálogo con el POST la médica negó ser ella quien realiza semejantes amenazas en las que involucra también a enfermeras del hospital. "De ninguna manera soy yo. Además, yo no estaría en un quirófano, no podría hacer eso", comenzó diciendo. Luego agregó que debió cerrar su cuenta de Facebook "por las amenazas que recibí, también mis familiares", detalló.

Ver: Buscan a una chica de 14 de Maipú desde el sábado

Sin embargo, al consultarle por qué cree que alguien azarosamente eligió a ella para crear una fake news, respondió: "Hace unos días comenté una publicación en la que Beatriz Sarlo decía que se había hecho tres abortos. Creo que fue por eso que me están haciendo esto".

La escritora y ensayista contó la semana pasada que nunca había sentido el deseo de ser madre y que había recurrido a interrupir sus embarazos porque en esa época no habían pastillas anticonceptivas. De todos modos, la profesional no especificó que había comentado en ese posteo.

Te puede interesar: Video: se recibió, festejó y cayó de una camioneta en Chacras

Fuentes consultadas del Ministerio de Salud y del Hospital Central confirmaron que la médica es "pro vida" y que en sus redes sociales militaba esta postura frente al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción. Pero esto no es una acusación, solo lo mencionaron ante la consulta de este diario.

Por último, la nefróloga sostuvo que "soy madre soltera por elección, tengo una familia hermosa y vivo con mucha felicidad, esto es muy dañino lo que está pasando", destacó.

Aunque no hay una denuncia formal y solo existe un audio en el que una mujer dice que se lo ha enviado la médica en cuestión, desde la cartera de Salud confirmaron que le han solicitado a los abogados asesores si amerita iniciar un sumario para determinar si se trata de la misma persona que atiende en un hospital público de la provincia, que amenaza a futuras pacientes con hacerles daño y las trata de putas y asesinas.

Esta nota habla de: