"Mendoza me hace pensar que la salida no es Ezeiza", dijo Mateo Salvatto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

Mateo Salvatto, el campeón de robótica que diseñó una app para hipoacúsicos que se vendió a casi 60 países del mundo, está en Mendoza y quedó alucinado con nuestra provincia. 

Salvatto tuiteó ayer que Mendoza le hace pensar "que la única salida no es Ezeiza" y, aunque no se explayó demasiado, prometió hacer un hilo con cada una de "las cosas que me volaron la cabeza de este viaje".

El joven fundador de la empresa Asteroid Technologies, vino a dar una charla sobre sus esperanzas de "cambiar el mundo al alcance de todos". La presentación fue en el departamento de San Martín.

En este contexto, Mateo aseguró que "Mendoza es un faro esperanzador de Argentina. Somos los jóvenes los que vamos a heredar un país que tiene todas las de ganar, pero me parece que pierde todo el tiempo. El país tiene todas las cartas, el envido, el truco, pero hay que jugarlas".

Salvatto tiene 21 años y es campeón internacional de robótica. Da clases en la escuela ORT y fundó Asteroid, que está nominada para competir en el mundial de Startups de Arabia Saudita. 

Estos son los jóvenes empresarios mendocinos premiados

Además, sus charlas apuntan a incentivar a los jóvenes a capacitarse para "sacar al país adelante". Por eso, adonde lo llaman va, y contagia su entusiasmo por ser joven en un país que, como él dice, "tiene todo para ganar pero siempre pierde". 

Mirá: "Donde la internet no llega, llegan las seños"

Esta nota habla de: