Más de 37 mil inscriptos para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

Abierto el llamado a concurso para cargos técnicos y administrativos en la Justicia de Mendoza, ya aplicó esa cantidad de gente. Son 200 los cargos vacantes y 130 mil la remuneración mensual.

Más de 37 mil inscriptos para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

Por: Ángeles Acosta

Desde la semana pasada, precisamente el 14 de abril, está abierto el concurso para ingresar al Poder Judicial de Mendoza. Las vacantes son 200 pero ya hay más de 37 mil personas inscriptas con el objetivo de acceder a uno de esos puestos de trabajo.

Así lo informó este martes 18 el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, durante la apertura del año judicial en la provincia. Cabe recordar que se trata de un concurso con el que buscan personal técnico y administrativo. Cada uno de esos 200 ingresantes cobrará, para comenzar, 130 mil pesos.

En este sentido, el magistrado destacó que este 2023 y después de ocho años, se realizó un llamado a concurso público para cubrir cerca de 200 vacantes en dos años. También, que la particularidad es que las instancias de evaluación serán completamente virtuales y que se modificaron los exámenes de ingreso enfocado en un perfil más acorde a los tiempos que corren.

Ver: La nueva plataforma para de hacer trámites judiciales en Mendoza

"Se anotaron más de 37 mil mendocinos y mendocinas. Esperamos poder terminarlos en julio para que empiecen a ingresar los nuevos aspirantes", detalló durante el mencionado acto el presidente de la SCJM.

Para quienes deseen aplicar, el concurso todavía está abierto y son seis las circunscripciones en las que se repartirán los 200 espacios de trabajo dentro de la Provincia de Mendoza. Para anotase hay que ingresar en el portal del Poder Judicial desde aquí.

En cuanto a los requisitos que se precisan, para rendir en las tres instancias evaluatorias, el/la aspirante debe tener entre 18 años y la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65, los hombres), ser argentino o residente y tener el polimodal o secundario completo.

La modalidad de los exámenes será 100% virtual.

Asimismo, la persona debe residir a no más de 100 kilómetros de la sede laboral a la que quiera ingresar. Esto se deberá acreditar con el domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad.

Ver: Jóvenes y adultos mayores pueden ganar $130 mil trabajando en la Justicia

Esta nota habla de: