Pedido de justicia y mensajes de dolor por el asesinato del comerciante

Vecinos y amigos cortaron la calle por la muerte de Martín Salzmann, quien fue ultimado durante la siesta del jueves en un lubricentro de la calle Mitre de Guaymallén.

Pedido de justicia y mensajes de dolor por el asesinato del comerciante

Editó: Andrés Figueroa

El asesinato de Martín Salzmann, el comerciante que fue ultimado durante la siesta de este jueves en su negocio de la calle Mitre de Guaymallén, generó conmoción y dolor en la comunidad y sobre todo en sus vecinos, quienes por la noche reclamaron por seguridad y pidieron justicia.

Fue cerca de las 22 horas cuando amigos, compañeros y vecinos del barrio, apostados en la esquina de Mitre y Figueroa Alcorta, a 200 metros de donde ocurrió el crimen, protestaron y dialogaron con autoridades policiales.

El reclamo, además de pedir por justicia por el asesinato de Martín Salzmann, apuntó contra distintos estratos municipales y provinciales pidiendo por seguridad en la zona. 

Ver también: Millonario robo en una distribuidora de cigarrillos en Guaymallén

Salzmann fue ultimado alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando dos delincuentes armados le robaron mientras atendía el Lubricentro Penta, ubicado en Mitre al 2.118, a metros del carril Mathus Hoyos. 

Los ladrones amenazaron a la hija del dueño del lugar, le pidieron el dinero de la caja de seguridad, pero Salzmann se resistió, lo golpearon y le dispararon en el pecho, y se fugaron con la caja. Horas más tarde, policías encontraron la camioneta en la que habían escapado los malvivientes en el barrio Capilla de Nieve, el vehículo había sido robado el pasado miércoles.

Aunque en un momento surgió la información sobre que la víctima compraba y vendía moneda extranjera, sus familiares desmintieron eso este viernes y en declaraciones radiales aseguraron que compraba dólares para realizar un viaje con su familia.

Dolor en la comunidad

Salzmann era deportista, jugador de rugby y también aficionado al ciclismo, muy querido por sus compañeros de club (en Mendoza jugaba habitualmente en la agrupación Tortugas de Cuyo), amigos y familiares. Pero además, era afectuoso con sus vecinos y clientes, por lo que al conocerse la noticia, cientos de mensajes espontáneos pudieron verse en las redes sociales.

"Buen amigo, mejor persona, excelente vecino y deportista siempre dispuesto de corazón enorme", escribieron sus amigos. Esa fue la tónica de todos los mensajes que se replicaron en diferentes plataformas.

Ver también: Tiene condena en suspenso y fue detenido por violencia de género

Esta nota habla de: