Maradona en la corta lista de personas veladas en la Rosada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años, está siendo velado en la Casa Rosada y donde una multitud le rinde el último adiós. De esta manera, el astro del fútbol mundial está siendo despedido con los máximos privilegios nacionales.

Es que en Casa de Gobierno se realizaron los velatorios de los ex presidentes Néstor Kirchner, Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca y Marcelo Torcuato de Alvear, así como también el automovilista Juan Manuel Fangio.

El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner y su velatorio en Balcarce 50 duró cuatro días, hasta que se cerró la capilla ardiente y los restos del expresidente fueron trasladados a Santa Cruz, su tierra natal.

Pero en el plano deportivo, el 17 de julio de 1995 falleció el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, quien tuvo varios velatorios, uno de ellos en Casa Rosada, cuando Carlos Menem era presidente.

Ver: El hermano del Diego: "Estoy muerto en vida"

Una multitud despide a Diego en la Casa Rosada. 

También fueron despedidos en la Casa de Gobierno, bastante atrás en el tiempo, Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca y Marcelo Torcuato de Alvear. 

Ver: El poder de Maradona para unir a los argentinos

Esta nota habla de: