Maestra del joven rosarino fallecido por quemaduras y una cruda reflexión

La docente de la escuela a la que asistía el joven que intentó robar un cable de alta tensión señaló que "es muy dura la vida de los pibes y pibas nuestras".

Maestra del joven rosarino fallecido por quemaduras y una cruda reflexión

Editó: Juan Manuel Serra

 El conmocionante caso del joven de 20 años que falleció producto de las quemaduras que sufrió, durante el intento de robar un cable de alta tensión en Rosario, tuvo un nuevo capítulo, con las declaraciones de una de sus maestras, que reveló la cruda realidad que atraviesan los y las jóvenes de esa ciudad. 

Melina Gigli es docente de la escuela Carlos Fuentealba, del barrio Santa Lucía, de Rosario, y criticó la crueldad de la sociedad, al confirmarse el fallecimiento de Ezequiel Francisco Curaba, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que le quemó el 90% del cuerpo.

La docente criticó la viralización de las imágenes del joven tras haber recibido la descarga. La maestra puso de manifiesto la dura realidad que vivía Curaba, que estaba en situación de calle cuando intentó robar el cable.

"A diferencia de lo que muchos piensan, ellos son parte de nuestra vida diaria, porque yo lo recuerdo a Ezequiel, con su risa, con sus ojos. Quizás la gente no comprenda esta situación, porque también he recibido mensajes muy bonitos y otros terribles", señaló en una entrevista con Radio 2.

Ver también: Docentes que forman a policías de Mendoza dicen que aún no cobran enero

"Es muy dura la vida de los pibes y las pibas nuestras. Y en su cuerpo y en su miedo, porque se le notaba en los ojos. Está mal, está mal lo que hizo. Pero a veces, hay situaciones extremas que no se miden. Esta sociedad hace que de vez en cuando tengamos que despedir a un pibe o una piba", aseguró.

"Ezequiel andaba con un carro cirujeando y eso no es caer en el delito. Ante el hambre, que algunos también desconocen, vio la posibilidad de hacer algo que no correspondía. Pero creo que con 21 años no sé si pudo darse cuenta de lo que iba a suceder", se lamentó Gigli.

Por último, la docente señaló que "Quiero que mis alumnos tengan otra cara, no esa del video. Comprendo las situaciones de quienes han sufrido violencia, nosotros también tuvimos que atravesarlo, pero no me parece poner en él nuestro propio odio", expresó.

Te puede interesar: Mingorance explicó qué pasó en San Juan y Vicente Zapata

Esta nota habla de: