Luján de Cuyo insertó 82 empleados en el mercado laboral formal - Mendoza Post
Luján de Cuyo insertó 82 empleados en el mercado laboral formal

Además, recibieron una importante capacitación.

Luján de Cuyo insertó 82 empleados en el mercado laboral formal

Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del programa "Enlace", diseñado por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, logró incorporar una amplia cantidad de vecinos en diferentes empresas del departamento que se postularon para participar de la iniciativa.

Luján de Cuyo avanza con su objetivo de combatir el desempleo, y disminuir el empleo informal, con diferentes propuestas consistentes en capacitar y brindarles oportunidades laborales a sus habitantes. En esta oportunidad, se sumó al proyecto elaborado por el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, incorporando a 82 lujaninos -que se encontraban en el registro de la Oficina de Empleo de la comuna a la espera de ser convocados- en empresas locales.

Este programa permitió, mediante un proceso de aprendizaje desarrollado en ambientes laborales concretos, que los vecinos que se encontraban en situación de desempleo, y en el marco de trabajos informales, pudieran mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Parte de los ciudadanos que accedieron al mercado laboral.

Para tal fin, se trabajó de forma articulada con el sector empresarial del departamento, el cual brindó a los participantes la alternativa de entrenarse en sus instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso con mejorar la calidad de vida de los habitantes de Luján de Cuyo. 

Ver: Luján eximirá el pago de tasas a los comercios afectados por la Pandemia

Concretamente, la práctica laboral gozó de un incentivo económico de $7.000 mensuales, sujetos a percibir por las personas que fueron capacitadas a través del programa, destinados, a su vez, a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. 

Al concluir la capacitación, las personas entrenadas recibieron una certificación que ratifica los conocimientos adquiridos. Esta situación, inexorablemente, enriquecerá sus antecedentes laborales mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.

Habrá que registrarse para una próxima acción similar.

Los interesados en participar de una posterior acción similar, deberán anotarse en el Registro de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Se trata de un formulario preestablecido para que cada vecino deje sus datos personales y quede a la espera de una futura convocatoria. A continuación, dejamos el link para acceder.

Ver: Luján de Cuyo concluyó más de 10 mil metros de ciclovías


Esta nota habla de: