Luján envió la primera carga de Botellas de Amor para reciclar

El cargamento fue a parar a la Empresa de Maderas Plásticas. Allí será procesado para hacer postes y demás elementos de mobiliario público.

Luján envió la primera carga de Botellas de Amor para reciclar

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Abr 2022

Luján envió la primera carga de Botellas de Amor para reciclar en mobiliario público. El cargamento, recolectado en los diferentes Puntos Verdes del Municipio, fue destinado al Punto Limpio de Junín. En este departamento se encuentra radicada la Empresa de Maderas Plásticas, que procesa residuos para construir diferentes elementos de uso público. 

A su vez, la comuna continúa estimulando el reciclaje de plásticos de un solo uso, que antes no poseían mercado de reciclado y se enterraban en basurales convencionales.

"Luján Sustentable" alude a un eje protagónico de la gestión del intendente Sebastián Bragagnolo. La preponderancia que posee este proyecto obedece a la transversalidad operativa en todas las áreas de la administración lujanina. Respetando ese postulado, la Dirección de Gestión Ambiental se encuentra trabajando en una iniciativa que involucra a diferentes actores como estudiantes particulares comprometidos con la causa, el Centro Verde Luján y la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra.

Botellas de amor recolectadas.

El trabajo articulado de estos organismos permitió que la comuna lujanina comenzará a recibir diferentes elementos, con la intención de reciclarlos. Entre estos residuos se encuentran las Botellas de Amor, propuesta impulsada por un grupo de estudiantes de Luján de Cuyo y de la provincia, que tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad medioambiental del departamento.

Ver: Dónde estará el Móvil Veterinario de Luján esta semana

Estos elementos, donde en su interior se colocan todo tipo de plásticos, se reciben en todos los Puntos Verdes que posee el departamento, para posteriormente ser acopiados en el Centro Verde a través de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra. Luego de este proceso, la Municipalidad deriva la totalidad recolectada al Punto Limpio de Junín donde se encuentra instalada la Empresa de Maderas Plásticas, que procesan sus residuos para hacer diferentes elementos de mobiliario público, como postes plásticos y demás.

Finalmente, es importante destacar que este impulso de la Municipalidad de Luján de Cuyo permite reciclar plásticos, principalmente los de un solo uso (como paquetes de alimentos), que antes no poseían un mercado de reciclado y se derivaban para ser enterrados en los basurales tradicionales. Esta práctica inexorablemente contaminaba las condiciones medioambientales del departamento, situación que está disminuyendo como consecuencia de esta decisión sustentable de la comuna.

Ver: Luján brindará un taller para aprender a hacer huevos de Pascua

Esta nota habla de: