Quién fue Ludwig Guttmann y por qué lo homenajea Google - Mendoza Post
Quién fue Ludwig Guttmann y por qué lo homenajea Google

El buscador decidió homenajear al creador de los Juegos Paralímpicos con una ilustración de Ashanti Fortson.

Quién fue Ludwig Guttmann y por qué lo homenajea Google

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

 Google celebra este sábado 3 de julio el cumpleaños 122 del fundador de los Juegos Paralímpicos, Ludwig Guttmann. La ilustración creada por Ashanti Fortson rememora el nacimiento del neurólogo británico.

?Poppa' (como era conocido) nació en 1899, en Tost (actualmente Toszek, Polonia), Alemania, y culminó sus estudios como médico en 1924. Tras obtener su título, desempeñó una reconocida trayectoria ligada al estudio de lesiones de médula espinal y procedimientos neuroquirúrgicos.

Con el apogeo del nazismo en su país natal, escapó a Inglaterra en 1939 para seguir ejerciendo su profesión. En territorio inglés priorizó el estudio de la paraplejia. Con el pasar de los años fue designado como director del Centro Nacional de Lesiones Espinales en el Hospital Stoke Mandeville.

En 1948 organizó por primera vez un torneo de tiro al arco para personas en silla de ruedas, siendo considerado como uno de los primeros eventos competitivos para usuarios en esta condición. Con el pasar de las ediciones, el certamen fue bautizado como "Juegos de Stoke Mandeville" u "Olimpiadas para discapacitados".

Ver también: Sábado en Júpiter: esto te depara el Zodíaco

Doce años después del torneo inaugural, Guttmann creó los Juegos Internacionales Stoke Mandeville, el primero de los Juegos Paralímpicos que se celebran hasta hoy, el mismo año que los Juegos Olímpicos en el país anfitrión.

El blog oficial de Google publicó un artículo referido al doodle conmemorativo destacando la importancia que actualmente tiene este evento deportivo: "Los Juegos Paralímpicos continúan siendo una fuerza impulsadora para la promoción de derechos e independencia de las personas con discapacidad, con impacto duradero en la igualdad de trato y oportunidades".

Ver: Un preso subió videos contando cómo fue su primer día en la cárcel

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del presente año en las mismas sedes que los JJ. OO.

Esta nota habla de: