Estos son los 7 autos de lujo que dejó Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Dic 2020

Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, ha dejado a sus numerosos herederos una fortuna invaluable. Es que ahora trascendió que el astro del fútbol mundial contaba con 7 costosos vehículos.

Según trascendió, Maradona tenía un fetiche con los autos y llegó a tener los más extravagantes y llamativos vehículos. En este sentido, y según  pública Infobae, al día en que murió poseía siete vehículos, aunque sólo cuatro de ellos se encuentran radicados en Argentina. Y de ellos, utilizaba con asiduidad apenas dos. 

Al momento de su muerte, tal y como comprobó la auditoría encargada por su círculo íntimo, Diego pagaba en el país siete pólizas de seguros de auto (algunas pertenecían a familiares y allegados).

El vehículo que más disfrutaba últimamente era "La máquina", un BMW M4 coupé que este año alcanzó a hacerse viral por un video grabado en marzo de 2020. El vehículo tenía sirenas anexadas a pedido de Diego y alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en 4.1 segundos. Y tiene un costo de 193.900 dólares.

Ver: Taiana y un romance que lo alejó de Claudia Villafañe

El astro tenía siete extravagantes vehículos antes de morir. 

Pero, además, entre los vehículos de mayor uso se encontraba una camioneta Mercedes Benz. A esta última se la pudo ver en los alrededores de los centros médicos en los que estuvo internado durante noviembre y en los traslados.

Además, Diego contaba con otros dos BMW coupé, una de sus marcas predilectas, pero algo más antiguos que el que hizo "tunear" a gusto. Uno de ellos ofrece una particularidad: en su momento, le hizo colocar su firma en el capot. Ambos esperan por la sucesión de bienes en un garage.

Dos costosos vehículos quedaron en Dubai. 

Los otros automóviles de Maradona son una oda a la extravagancia: llamativos y lujosos. Y se encuentran fronteras afuera. En Dubai, aguardan dos piezas de colección, que no pudieron ser trasladados hasta Buenos Aires. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000.

Pero, además, en Bielorrusia tiene uno de los medios de transporte más icónicos. La famosa Overcomer Hunta; "el tanque", una exclusiva camioneta anfibia que le regaló el Dínamo Brest en 2018, cuando asumió como "presidente del fútbol" del club.

El Diez recibió este costoso vehículo de regalo en Bielorrusia. 

El vehículo anfibio con chasis de fibra de vidrio tiene un tanque de combustible de 100 litros y capacidad de navegación en el agua (sí, como si fuera un barco) a razón de 8 kilómetros por hora. Pesa 2.3 toneladas y mide 2.6 metros de altura; ofrece espacio para 7 ocupantes. Se consigue a un precio mínimo de 50 mil dólares, aunque la de Diego no era precisamente la versión básica.

Ver: Diego Maradona gastaba una millonaria cifra por mes 

Esta nota habla de: