Llegaron primeras y segundas dosis de Sputnik al Vacunatorio Central - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

Mientras el gobierno de la provincia, tal como anunció el gobernador Rodolfo Suarez ayer, se prepara para encarar la compra de vacunas anti Covid, la Nación envió entre ayer y hoy algo más de 30 mil dosis de Sputnik V. 

Según informó Matías Pascualetti por Radio Nihuil, se trata tanto de la primera como de la segunda dosis de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya. 

Esta mañana temprano, personal del vacunatorio Central  recibía los empaques y hacía el protocolo establecido de confirmar que las dosis llegaran con la temperatura adecuada. 

Mendoza comenzó el martes a vacunar a los mayores de 60 años, luego de haber inoculado a casi la totalidad de los mayores de 70 que se anotaron que, según los registros de las autoridades sanitarias de la provincia, fueron casi 125 mil. 

Los números "rojos" del Covid en Mendoza

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que se estaba evaluando extender el tiempo entre la primera y la segunda dosis (que debería darse en un lapso de 21 días), a tres meses, ya que en ese tiempo no se pierde la inmunidad de la primera dosis. 

De hecho, los mayores de 70 que fueron vacunados luego de ese anuncio fueron notificados de que recibirían la segunda parte de la vacuna en unos 90 días. 

La vacunación a mayores de 70 está casi terminada

Suarez le pegó al gobierno nacional por la cantidad de vacunas compradas

Esta nota habla de: