Todavía no saben por qué murió la joven militante de la UCR en La Paz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Abr 2021

María Del Valle González López murió este fin de semana y conmovió a todo el Este mendocino, pero también a la política provincial a tal punto que la despidieron gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed, Alfredo Cornejo y varios funcionarios hacia abajo en la escala jerárquica. La joven era la presidente de la Juventud Radical de La Paz, con apenas 23 años.

Ahora, el fiscal de Instrucción Héctor Rosas investiga una posible mala praxis por su fallecimiento, bajo la carátula "averiguación de muerte". En las últimas horas se realizó la autopsia correspondiente, las muestras pasaron al laboratorio y ahora la Justicia aguarda los resultados del Cuerpo Médico Forense.

En esa línea, el letrado habló con Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, y explicó que "ella ingresó con un dolor abdominal, compatible con una peritonitis al centro asistencial de La Paz. Fue derivada al Hospital Perrupato para ser intervenida quirúrgicamente y luego falleció. Como en todos los casos donde no se puede determinar la causa de la muerte, se tiene que abrir una investigación Penal para determinarlo". 

La joven militante falleció con apenas 23 años.

Por otra parte, Rosas se negó a contestar si la muerte de la joven radical estuvo relacionada con una interrupción voluntaria del embarazo: "La ley 26.610 rige que se resguarden todos los datos de las personas que adquieren este derecho. Por eso, no voy a mencionar ningún tipo de información con respecto a eso. Sí, le puedo decir que se están haciendo todas las medidas necesarias para determinar si acá hubo una mala praxis o no".

Ver: Investigan posible mala praxis en interrupcion del embarazo en La Paz

Sobre cómo llegó hasta el centro asistencial de San Martín, el letrado aclaró que "hubo una derivación del Hospital de La Paz porque no cuentan con la complejidad para atenderla. Voy a necesitar el apoyo del Cuerpo Médico Forense para determinar las causas. La necropsia ya se realizó, las muestras ya fueron al laboratorio y eso demora un par de días. Hay un adelanto verbal del médico, pero eso se tiene que completar con un informe y por ahora todo eso está bajo secreto de sumario".

Profundo pesar en toda la militancia radical mendocina.

Ver: El Gobernador y la UCR lamentaron la muerte de una joven militante

Esta nota habla de: